martes, abril 23, 2024
Golazo HDLocales

¡Bahía Básquet pudo ganar de visitante! Superó a Ciclista

¡97 a 66! esa fue la abultada diferencia en favor de Bahía Básquet en Junín frente a Ciclista Juninense. Los de Ginóbili lograron una victoria afuera del Casanova después de ocho fechas. Lucio Redivo una vez más, fue la figura de Bahía, con 16 unidades.

El elenco visitante tuvo en Lucio Redivo al goleador del partido con 16 unidades (4 triples). En tanto, Lisandro Rasio y Hernán Jasen lo siguieron con 15 cada uno. Trevor Gaskins fue otro que superó el doble dígito: 14 puntos. Además, Jamaal Levy bajó 11 rebotes, mientras que Gastón Whelan, Juan Pablo Vaulet y Martín Fernández hicieron un gran trabajo ofensivo y defensivo.

Los juninenses no tuvieron una figura destacada a tal punto que el máximo anotador fue Lucas Díaz con apenas 13 tantos, bien acompañado por un gran trabajo de Kevin Hernández en la pintura (10 con 8/8 en libres y 8 rebotes). Para destacar el ingreso de los juveniles Facundo Corvalán (7 con 3/3 en cancha), Santiago Gandolfo (6) y Maximiliano Tamburini (3).

El encuentro se disputó a puertas cerradas, debido a la sanción que recibió Ciclista por parte del HTD de la ADC por la agresión que sufrió Javier Bianchelli, jefe de equipo de Quilmes de Mar del Plata, hace algunas fechas en el Coliseo del Boulevard (Junín).

Comenzó mejor la visita que rápidamente se adelantó por cinco en el tanteador (3-8). No obstante, de la mano de Chin y Maldonado, el local reaccionó rápido, metió un parcial 13-4 y pasó al frente por 16-12. De ahí en adelante la paridad en el tablero electrónico se mantuvo, aunque cinco seguidos de Redivo le dieron a Bahía la ventaja en el primer parcial por 23-20.

Un 4-0 en favor del elenco bahiense le permitió conseguir una máxima de siete (20-27) en el amanecer del segundo cuarto. Si bien Lucas Díaz cortó la racha con un triple, el Verdirrojo no aprovechó las opciones en ataque y Bahía sacó provecho con Jasen-Wehlan (23-31). Los pibes de Pagura le cambiaron la cara al equipo. De la mano de Gandolfo (dos triples) y Corvalán (un doble), Ciclista se puso a dos en un abrir y cerrar de ojos (31-33).

En el mejor momento del local, Bahía no se impacientó, volvió a las fuentes y recuperó la memoria con una buena tarea en equipo, que le alcanzó para tomar nuevamente una buena diferencia (35-42). Lucas Díaz achicó con un bombazo, pero Gaskins, sobre la chicharra, clavó un doble y dejó las cosas 38-44 al cabo de los primeros veinte minutos.

El inicio del tercero se vio demorado algunos minutos por un problema en el reloj de 24. En la reanudación, Gaskins castigó en dos ocasiones consecutivas desde 6.75 y sacó una máxima de doce (38-50 a 8:35). Si bien Hernández cortó el parcial con un doble, Rasio volvió a clavar un triple (40-53) lo que obligó a Pagura a pedir minuto.

Luego del parate, nada cambió. Ciclista no encontró los caminos en ataque, producto de una gran defensa de Bahía, que además consiguió estirar aún más la ventaja con Vaulet y Gaskins (40-59 a 4:41). Otra vez, como sucedió en el segundo cuarto, Corvalán le dio otro dinamismo al equipo, consiguió mejores variantes en ofensiva, defendió a presión en toda la cancha con mucha intensidad y se puso a once (50-61 a 2:32).
La historia cambió tras el minuto de Ginóbili. Y luego de un par de buenas acciones en ofensiva, con triples incluidos de un encendido Redivo, Bahía Basket se escapó 72-52 al último parcial.

La gran diferencia que sacó el equipo de Ginóbili le permitió entrar al último cuarto con total tranquilidad. Igualmente no aflojó y siguió estirando la diferencia con una fantástica tarea grupal. Con el juego liquidado ambos aprovecharon para hacer descansar a sus titulares, dejando en cancha a mayoría de juveniles. Fue victoria visitante por 97-66 y Bahía se lleva dos puntos muy importantes de cara al futuro.

Ahora, Ciclista tendrá un largo descanso de ocho días para recuperarse e intentar cerrar de la mejor forma la fase regular cuando reciba el viernes 1 de mayo a Atenas de Córdoba, mientras que Bahía Basket buscará asegurarse la sexta colocación ante Sionista, el miércoles 29, en el Osvaldo Casanova, en lo que será el último partido como local en la fase regular.

SINTESIS

Ciclista (66): Damián Palacios 3, Jonathan Maldonado 4, Patricio Rodríguez 7, Orane Chin 7, Roberto Acuña 0 (FI). Facundo Zárate 4, Facundo Corvalán 7, Maximiliano Tamburini 3, Santiago Gandolfo 6, Gonzalo Iglesias 2, Lucas Díaz 13, Kevin Hernández 10. DT: Julián Pagura.

Bahía Basket (97): Diego Gerbaudo 5, Trevor Gaskins 14, Martín Fernández 8, Jamaal Levy 2, Lisandro Rasio 15 (FI). Gastón Whelan 9, Juan Pablo Vaulet 8, Lucio Redivo 16, Ariel Eslava 4, Ariel Ramos 1, Hernán Jasen 15. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 20-23, 18-21, 16-30, 12-23.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín).

TERCERA FECHA DEL TORNEO LOCAL EN LA CIUDAD: 

Ganaron Napostá, Liniers, Olimpo, Villa Mitre, Bahiense y Alem.

Napostá le ganó a Estudiantes por 76 a 70 y junto a Liniers que hizo lo propio como local ante 9 de Julio por 81 a 67, son los punteros.

Ambos ganaron los 3 partidos que jugaron.

Alem, derrotó a San Lorenzo por 78 a 77 en su primera victoria y  Bahiense superó a Barracas por 64 a 62.

Villa Mitre venció a El Nacional 75-70 y Olimpo 63-60 a Pueyrredón (en su segunda victoria al hilo).

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *