viernes, abril 19, 2024
Golazo HDLocales

Bahía sufrió, pero se quedó con su 11ª victoria en fila como local

El conjunto de Sebastián Ginóbili superó por 88-86 a San Martín de Corrientes y cosechó su 11º triunfo al hilo como local. Lucio Redivo (16 puntos y 2 asistencias) y del cordobés Gastón Whelan (11 unidades, 4 asistencias y 5 recuperos).

En el conjunto bonaerense faltaron Facundo Corvalán y Santiago Vaulet, ambos convocados al seleccionado argentino U-18. Allí sobresalió la labor de

El cuarto inicial se desarrolló con completa paridad (Bahía 25-23), aunque los caminos ofensivos que recorrieron los quintetos fueron completamente diferentes. Es que el dueño de casa distribuyó el goleo entre todos sus titulares, mientras que la visita dependió demasiado de las acciones de su escolta norteamericano Larry O’Bannon (7 puntos).

Pero todo cambió en el amanecer del capítulo siguiente, con las entradas de un revulsivo Enzo Cafferatta en la base y un rendidor Paul Harrison en la pintura. Entre ellos dos, complicaron a las claras a los conducidos por Sebastián Ginóbili, y le dieron vuelta la historia por 33-30 a 6m. del entretiempo.

De hecho, más allá de los cambios de sistemas defensivos por parte de los bahienses, apareció el interno estadounidense Jeremiah Wood, que junto con los dos ingresados, continuaron lastimando y dejaron a los suyos por arriba en el descanso (45-40).

Bahía Basket torció el rumbo con la clave de siempre: defensa y velocidad en la transición hacia el ataque. En consecuencia, los jóvenes -Lucio Redivo 8 unidades y Máximo Fjellerup 5- integrantes del conjunto local pudieron correr y anotar con mucha facilidad, metiéndose a los 10 minutos finales encima por 66-65.

Como era de esperarse, por lo que fue el desarrollo, llegaron a las últimas posesiones palo a palo y con un epílogo completamente abierto. Aunque ahí el más fino terminó siendo el bahiense, que le dio una oportunidad de igualar con tres libres a O’Bannon (falló dos) a sólo 5s., y se lo llevó por 88-86.

SÍNTESIS

Bahía Basket (88): Lucio Redivo 16, Gastón Whelan 11, Juan Pablo Vaulet 10, Ariel Ramos 3 y Anthony Johnson 22 (fi). Máximo Fjellerup 7, Jaamal Levy 4, Brian Morningstar 3 y Hernán Jasen 12. DT: Sebastián Ginóbili.

San Martín de Corrientes (86): Diego Ciorciari 3, Larry O’Bannon 22, Matías Lescano 6, Mariano Fierro 2 y Jeremiah Wood 19 (x) (fi). Miguel Gerlero 7, Matías Bortolín 1, Paul Harrison 20 y Enzo Cafferatta 6. DT: Sebastián González.

Parciales: 25-23, 15-22, 26-20 y 22-21.

Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.

Estadio: Osvaldo Casanova.

NBA: MANU LA ROMPIÓ EN LA VICTORIA DE SAN ANTONIO FRENTE A NEW ORLEANS

Manu aplicó  20 puntos, agarró un rebote y dio 2 asistencias en la victoria sobre New Orleans Pelicans (27-47), por 100 a 92 en uno de los partidos a disputarse en el último tramo de la temporada regular de la NBA.

El próximo partido es el sábado desde las 21:30 ante Toronto Raptors, donde juega el porteño, Luis Scola.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *