jueves, abril 18, 2024
LocalesSociedad

Bahiense contrajo dengue en E. Ríos: “Sentía como si se me quebraran los huesos”

Daiana, vecina de Bahía Blanca, quien padeció la enfermedad del dengue, se refirió al proceso que sufrió en una semana de dolencia. Ella había viajado con su familia a Entre Ríos, donde contrajo el padecimiento. “La pase muy mal con dolores muy intentos, sentía como si los huesos se me fueran a quebrar. Hasta tuve días de 42 grados de fiebre que no bajaban”, contó.

Viaje a Entre Ríos: “Estuvimos dos días en Entre Ríos y en ningún  momento me di cuenta que me había picado ningún mosquito, pero cuando volví me di cuenta que estaba descompuesta y mi hija también, al igual que me esposo. A ellos también le van a hacer los análisis. A mi hija le agarró bastante fuerte, fue como una gastroenteritis con fiebre, que después se le pasó”.

Su caso y situación: “Yo estuve muy mal, el jueves pasado me sentí mal, y el viernes me levanto con dolor en el cuerpo y cansancio. Después fui a trabajar normalmente, pero cuando volví me sentía peor aun con nivel de temperatura elevado. Llamé a un médico y me dieron un inyectable más un medicamento. Ya el sábado no daba más de los dolores, pero nunca lo relacioné a una picadura de mosquito”.

Estudios y análisis: “Yo lo asocié a los nervios que tenía por la situación que mi hija se sentía mal, pero no lo relacioné nunca con el dengue, y el domingo fue el peor día, así que fui al Hospital Municipal. Me hicieron los análisis de orina más sangre y las plaquetas me daban muy bajas. Esa es una característica común en el dengue, y ahí ya se dieron cuenta que tenia dengue y me preguntaron si había viajado”.

Las características de la enfermedad y dolores: “Llegué a tener 42 grados de temperatura y tenía el cuerpo morado, más un dolor intenso en todo el cuerpo. Es un dolor como si los huesos te dolerían mucho y se fueran a quebrar. Encima no te pueden dar medicación porque el hígado se inflama, más la baja de las plaquetas”.

Internación: “El lunes volví a ir y me vio una infectóloga, y me internaron, hasta que ayer me dieron el alta, pero no es total. Igual volví a mi casa ya”.

Continua con análisis: “Mañana tengo que ir de nuevo al Hospital a ver si se normaliza todo, porque aun el cuerpo se está normalizando, igual siento mucho calor y dolor en el cuerpo”, finalizó Daiana en De la Bahía.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *