viernes, abril 19, 2024
Locales

Bahiense falleció en La Pampa tras la celebración de un cumpleaños

Un joven de 18 años fue hallado muerto en el baño del SUM municipal en el marco de una fiesta de cumpleaños que se realizaba en la madrugada de este domingo. Fuentes policiales y oficiales señalaron que ingresó fallecido al hospital de Rolón. La autopsia señala, como conclusión preliminar, que el deceso habría ocurrido por la aspiración de su propio vómito lo que le produjo asfixia.

De acuerdo a fuentes consultadas, una familia había organizado un cumpleaños de 18 años al que asistieron muchos jóvenes del pueblo. Aparentemente todo se desarrollaba en los carriles normales cuando, aproximadamente a las 5.30 , algunos chicos habrían comenzado a accionar algunos de los matafuegos del lugar a manera de travesura.

En un momento uno de los jóvenes, Agustín Giordano, de 18 años, dijo sentirse descompuesto e ingresó a uno de los baños del SUM. Cómo tardaba en salir y no respondía a los llamados, otros chicos intentaron abrir la puerta pero no pudieron. Ante ésta emergencia uno de los jóvenes ingresó por un ventiluz y halló a su amigo desvanecido trabando la puerta.

Justamente en ése momento la comisaría Departamental de Macachín recibió la llamada de uno de los jóvenes que estaban presentes en la fiesta advirtiéndoles de la situación. Rápidamente el personal de guardia contactó al móvil de la dependencia de Rolón que estaba en plena patrulla en el pueblo que se dirigió al SUM.

El joven Giordano fue llevado al hospital Diego Morón, a sólo 100 metros, donde habría llegado fallecido, allí fue atendido en primera instancia por enfermeras de guardia que, pese a los intentos, no pudieron reanimarlo. Posteriormente el deceso fue constatado por la médica de guardia del hospital de Macachín, doctora Romina Londero, quien viajó especialmente a Rolón.

Trascendió que el joven fallecido residía en Bahía Blanca y que solía venir a Rolón por temporadas a visitar familiares. Hacía un par de semanas que estaba allí.

La noticia corrió rápidamente en el pequeño pueblo ya que la mayoría de los jóvenes del lugar habían concurrido a la fiesta.

El mismo intendente José Ferreyra concurrió al lugar a dialogar con personal policial y tomar conocimiento de lo ocurrido, dado que el hecho ocurrió en un espacio municipal. (La Arena)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *