viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Baja en venta de autos: “Enero fue el mes más bajo desde el 2005”

Diego Spinsanti, titular de ACARA, conversó en De la Bahía a cerca de los números en baja que se registraron en el país en el mes de Enero. Su análisis y conclusiones en la 91.5.

Spinsanti reconoció que Enero fue el mes más bajo desde el  2005: “Estamos en un 30 % abajo con respecto a años anteriores. Nosotros veníamos previendo que íbamos a tener una baja importante, la segunda etapa del Pro Cre Auto no fue buena porque algunas fabricas se bajaron de este plan, al que considero muy bueno, pero si las fabricas no se amoldaron al Plan, ahí esta el problema”.

A su vez agregó de cara a un nuevo posible Plan Pro Cre Auto: “Hasta ahora no hay nada dicho, ojala aparezca algo, porque realmente ayudó”

Por otra parte remarcó: “Siempre en Enero y Febrero hay dos cuestiones: Una, paran las plantas porque sus empleados están de vacaciones y por otra parte también la gente no compra autos porque también justamente esta de vacaciones pensando en otras cosas”.

Su visión general del Pro Cre Auto: “El Pro Cre Auto a mitad del año pasado fue muy bueno. Cuando salió el plan, la gente salió a comprar muchos autos dentro del plan. Ya el segundo se complicó por lo marcado que las empresas no se amoldaron a la comercialización de esta segunda etapa del Pro Cre Auto”, concluyó Spinsanti.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *