sábado, abril 20, 2024
Sin categoría

Banfi: el ploteo constituye “un uso inapropiado del dinero público para publicidad oficial”

la diputada nacional del radicalismo bonaerense Karina Banfi cuestionó hoy el ploteo de 40 patrulleros con el nombre de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y consideró que esa situación constituye “el uso inapropiado del dinero público para publicidad oficial”, a la vez que destacó la necesidad de regular a través de un proyecto de su autoría el regimen de publicidad oficial.

Banfi sostuvo que “a través del ploteo de los móviles policiales se ha incurrido en la promoción de una funcionaria pública, algo que resulta inadmisible” y recordó que presentó en noviembre pasado un proyecto que busca regular el régimen de publicidad oficial.

A través de la iniciativa de la diputada radical, se establecen las características que debe tener la pauta oficial así como los propósitos a los que ésta debe responder, y se introducen limitaciones respecto del contenido.

El texto plantea la imposibilidad de incluir la imagen o cualquier elemento que identifique a un funcionario público.

“La regulación de la pauta oficial es una necesidad de la democracia. Resulta fundamental asegurar, en virtud de los lineamientos establecidos por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que la publicidad oficial sea utilizada al servicio de la ciudadanía, de modo transparente y objetivo”, manifestó Banfi en un comunicado de prensa.

El proyecto cuenta con el acompañamiento de los diputados de Cambiemos Mario Negri (UCR), Alejandro Echegaray (UCR), Gabriela Albornoz (UCR), Martín Hernández (UCR), Marcelo Monfort (UCR), Brenda Austin (UCR), Marcelo Wechsler (PRO), Horacio Goicoechea (UCR), Miguel Nanni (UCR), Hugo Marcucci (UCR) y Gabriela Burgos (UCR).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *