sábado, abril 20, 2024
Sin categoría

Baradel: “Estoy convencido de que el paro será nacional”

El líder de SUTEBA dijo que el Gobierno “quiere dar un aumento que ni siquiera sirve para pagar las tarifas que ellos mismos aumentaron“.

“La propuesta del gobierno es insuficiente y esta aplicada a la baja. Ni siquiera el Banco Central le cree al gobierno, ayer Federico Sturzenegger salio a decir que iban a ser muy complicados los temas de inflación estos tres meses”, lanzó Roberto Baradel de SUTEBA en el marco de una entrevista radial y sostuvo que “el gobierno quiere dar un aumento que ni siquiera sirve para pagar las tarifas que ellos mismos aumentaron”.

“Si el ministro de economía fuera a rendir un examen para recibirse no le iría bien haciendo cuentas, hizo una alquimia para promediar la inflación de varias provincias para decir que el año pasado hubo una inflación del 34% cuando la inflación fue del 41%”, advirtió el sindicalista y se mostró confiado sobre el impacto que tendrá la medida: “Estoy convencido que el paro docente se va a dar a nivel nacional y no solo en algunos distrititos”.

Los cinco gremios docentes con representación en todo el país (SADOP, CEA, AMET, UDA Y CTERA) decidieron ayer una huelga general de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, en rechazo de “los topes salariales” y a “la negativa oficial a discutir paritarias nacionales”, de modo que el ciclo lectivo no comenzará en las fechas previstas por el Ministerio de Educación.

En tanto que, en el resto de las provincias, los representantes de los trabajadores de la educación endurecían sus posturas en las negociaciones y en la provincia de Buenos Aires, el sindicato de SUTEBA resolvió adherir a la medida de fuerza declarada en el orden nacional.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *