viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Baradel: "No queremos escuelas privatizadas sino mejor calidad en las públicas"

 

Roerto Baradel, titular del SUTEBA provincial, se pronunció en De la Bahía luego del anunció de convocatorio de Vidal  para dialogar sobre las condiciones de la educación. “Es positivo que nos sentemos antes de lo previsto con los políticos, pero necesitamos una decisión concreta de ayudar a la educación publica”, anticipó.   

“Es importante que nos llame y empieza una nueva gestión y las expectativas se renuevan. Esta bueno que nos sentemos cuanto antes para que escuchen nuestras propuestas y nosotros saber las propuestas del gobierno”, arrancó Baradel por De la Bahía.

Decisión del gobierno: “El año pasado igual también nos sentamos antes del inicio de clases y eso es bueno. Siempre es positivo que podamos sentarnos antes y escucharnos para debatir una educación de calidad. Para que esto suceda tiene que haber una decisión del gobierno, con nuevo presupuestos y mejores condiciones”.

Cuestión económica: “Espero que ahora respeten los números de la inflación, porque siempre criticaron los números del INDEC, y sus números siempre fueron altos, así que ahora espero que los mantengan y aumenten los sueldos de los docentes en la Provincia.

No a la privatización: “Yo no quiero escuelas privatizadas, sino que mejore la educación publica de forma concreta con mejor y mayor calidad. Creemos que tiene que haber escuelas que presenten turnos completos de curricula para que puedan tener una educación integral en muchas cuestiones de formación para los jóvenes”.

Municipios: “También vamos a tener que hablar con los Intendentes, ya que llegan fondos educativos a los Municipios, mas la inversión y discusiones que podamos llegar a tener y luego no se sabe que se hace con esa plata. Pero tiene que haber un compromiso serio con el cambio en la educación”, cerró Baradel.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *