sábado, abril 20, 2024
LocalesSociedad

Barrio Universitario: acuerdo entre vecinos y la Municipalidad

Los vecinos y la Municipalidad finalmente llegaron a un principio de acuerdo para liberar permisos de construcción. No se podrán construir edificios en el sector comprendido entre Alem-Estomba y Perú-Canal Maldonado.

La Municipalidad logró ayer por la tarde una pequeña salida al conflicto con las construcciones que se encontraban frenadas desde hace meses en el Barrio Universitario, luego de arribar a un principio de acuerdo con los vecinos del sector.
La justicia había suspendido el Código de Planeamiento Urbano que regía para esa zona de la ciudad luego de una denuncia de los habitantes del barrio en cuestión, quienes habían denunciado que la norma era ilegal, ya que se había votado por el Concejo Deliberante sin una audiencia pública previa, como lo establece la ley. Desde entonces, ninguna obra podía llevarse a cabo en el sector.
Vecinos y Municipalidad acordaron permitir la liberación de los expedientes para construcciones en el sector, aunque continúa la prohibición del levantamiento de edificios, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *