viernes, abril 19, 2024
Golazo HD

Básquet: el descargo del club Villa Mitre

El Club Villa Mitre, luego de esperar que el Honorable Tribunal de Disciplina y Directivos de CABB trabajen, se expresen y determinen, comunicó:

1) Acerca de la determinación tomada por los directivos de CABB:

Nos parece injusta e inapropiada, ya que sienta precedente de algo insólito: cualquier persona que generare un conflicto o haga una falsa denuncia, sin pruebas de los hechos, ni corroboración de daños materiales o físicos, puede lograr cambiar la localía de un encuentro. Algo nunca visto en los reglamentos de cualquier deporte que se considere profesional o semi profesional. Esta determinación nos causa un perjuicio económico enorme, entre lo que no percibimos y lo que tenemos que desembolsar; nos endeuda y desfasa financieramente.

Se determina jugar un hipotético quinto partido en el conurbano bonaerense:

¿Quién nos asegura las garantías deportivas, materiales y físicas?

2) Acerca de los acontecimientos transcurridos:

Queremos dejar bien claro que en todo el proceso nunca hemos sido llamado por algún directivo de CABB, del HTD o dirigente del Club Huracán San Justo.

El día 15 de abril nuestra delegación partió hacia Buenos Aires sabiendo que no sería una serie para nada fácil, pero sobre el parquet, nada hacía suponer que un dirigente circunstancial complique tanto al deporte en la semana venidera.

El 16 nos encontramos, como en otras oportunidades, jugando en un estadio típico de colegio secundario, sin capacidad para 600 personas sentadas, sin la iluminación adecuada en los tableros, con actividades paralelas, sin habilitación, con vallas en lugar de barandas, y lo mas insólito, nos desalojaron del vestuario por que lo necesitaba otra actividad: terminamos dando la charla técnica con toda la utilería en el banco de suplente. Solo quedaba ganar el 18 y regresar a casa, y así ocurrió.

La delegación de San justo se presento el jueves 21 en el Estadio José Martínez, se los recibió y se predispusieron a entrenar. Ni bien empezó el entrenamiento el jugador de Huracán de San Justo, Ezequiel Manzanares, golpeo a un dirigente del club con una pelota de básquet, lo insulto, lo agredió frente a su hijo de 7 años. No entendimos el episodio, pero por comentarios sobre este plantel empezamos a sospechar que existía la posibilidad de querernos ganar fuera de la cancha; pensando en el futuro de la serie y reflexionando sobre los acontecimientos, con códigos de Dirigentes llevamos adelante el encuentro. Ganamos ese viernes dentro de la cancha y sin dejar dudas.

Dentro de la cancha nos sorprendió que dos jugadores sean expulsados por doble faltas antideportiva, también nos sorprendió que el utilero de San Justo durante el partido y mirando al publico se toque los genitales y el oído (antes del ultimo cuarto, se ve como alguien de la mesa de control se arrima y le recomienda que se calme). Creemos que estos tipos de actitudes son verdaderos incentivos a la violencia y no debemos permitir que este atroz comportamiento surja de dentro del campo de juego.

Antes, durante y luego del partido no tuvimos ni denuncia, ni comentario del Club de San Justo, sobre ningún acontecimiento fuera de lugar. Solo escuchamos como éste dirigente, a quien ya nos referimos anteriormente, luego del partido le decía a los árbitros que el pertenecía a un grupo de poder, que era abogado y que no iban a dirigir mas.

Terminado el cotejo, cerca de las 22.45, el equipo visitante se dirigió al vestuario y se notó que tuvieron algunos problemas internos, tal vez porque los hermanos Fernández solo se pasaban la pelota entre ellos. De ahí invitamos a toda la delegación a una cena en el fogón de nuestro Club. Dos Jugadores, Gabriel y Germán Fernández, deciden no cenar e insisten para irse caminando al Hotel; nuestros dirigentes, ante la sospecha, no lo permitieron y lo llevaron en su auto particular.

En la sobre mesa de dicha cena y sobre 1 AM del día siguiente el señor Manzanares junto a dos juveniles salieron caminando para el Hotel desde nuestras instalaciones en dirección contraria, dirigiéndose al norte cuando debían ir para el sur de la ciudad, y regresaron corriendo argumentando que fueron agredidos. Hecho que de ser cierto repudiamos totalmente.

Acompañados por nuestros dirigentes fueron a la comisaría, presentaron su denuncia, no se constataron lesiones, argumentaron que fueron corridos, insultados y agredidos. Filmaron al suboficial de guardia mientras se le hacía un careo, seguramente con doble intención. Luego se fueron al Hotel y al otro día nos enteramos que cerca de las 3 AM partieron con destino a la Ciudad de Buenos Aires; nos sorprendimos, pero ya no teníamos dudas que estos personajes no querían jugar al básquet, sino lograr algún tipo de ventaja extradeportiva fuera del rectángulo de juego.

Ayer, atando cabos, nos informaron en el Hotel que el chofer se quedó durmiendo como si tuviese que salir de viaje luego del partido y teóricamente deberían permanecer hasta el domingo, ¿Cómo sabían a las 17 hs que se iba a armar semejante lío?

Luego todo lo que fue público, todo lo que se conoce: Un personaje venido a dirigente haciendo reclamos y comunicados de prensa injuriando a nuestra institución, y al jugador Gabriel Fernández, que nos sorprende que preste su nombre y prestigio deportivo, para difamar y perjudicar a nuestro Club.

3) El Club Villa Mitre, ultimo campeón Bahiense de Básquet, de la Capital Nacional del Básquet, que participó en esta liga en las ultimas 8 finales, ganando 5 y logrando la Copa Challenger Alberto Pedro Cabrera, único club en la historia, con participación en torneos nacionales y provinciales. Una institución con historia en muchas disciplinas amateurs y profesionales, larga trayectoria y trabajo de nuestros dirigentes, simpatizantes y jugadores.

Nos somos un club que alguien nos ofrece plata para hacer una excursión deportiva. Sabemos de nuestras posibilidades y limitaciones y con eso entramos en todas las competencias que podamos a mantener el nombre de nuestro Club en lo más alto, dentro de la honorabilidad y lealtad deportiva.

Sabemos de nuestro sentido de pertenencia, nuestro amor por el barrio y el club, nuestra historia, nuestros logros y fracasos, y entendemos que somos especiales por eso para la mayoría y entendiendo el juego de cargadas, etc. Pero nos molesta y duele que cada vez que hay un hecho de inseguridad en el sector, como ocurren en todo el país, se lo adjudiquen al Club y al trabajo incansable de todas las personas, socios, simpatizantes, dirigentes y jugadores. Vemos una persecución y estigmatización de una institución que es consciente de su prioritario rol social.

Por lo antes expuesto:

No merece nuestra institución ser agraviado por una patota del conurbano y sus amigos.

Nos parece injusto que en un escritorio se defina que juguemos en otra ciudad, por que alguien le contó a otro que nosotros hicimos o tuvimos… Todo esto es lamentable para el loable valor deportivo.

CLUB VILLA MITRE COMISION DIRECTIVA

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *