miércoles, abril 24, 2024
Locales

Básquetbol: la Confederación Argentina anunció su postulación para el Mundial 2023

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció hoy la postulación para ser sede del Mundial 2023 en un mensaje en que expresó que “se inicia un camino que será largo, pero la ilusión está en marcha”.
El anuncio fue realizado a través de la cuenta oficial de Twitter del organismo, en una disputa en la que seguramente Argentina deberá competir con otras potencias mundiales.
“CABB presentó postulación para que Argentina sea sede del Mundial 2023. Se inicia un camino que será largo. Pero la ilusión está en marcha”, expresó la cuenta oficial de la Confederación.
Argentina es el tercer país que ha hecho oficial su candidatura. El primero en hacerlo fue Israel, que ya ganó la organización del Eurobasket 2017. Una semana más tarde hizo lo propio Serbia, que viene de ser una de las sedes para el Repechaje de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En los próximos días, otras naciones podrían sumarse a la lista de postulados, entre ellas, varias que incluyeron su nombre en la carrera por el Mundial 2019 (finalmente ganada por China): Alemania, Turquía, Rusia, Qatar y Filipinas.
La oficialización de todos los candidatos será anunciada por FIBA en los próximos treinta días, durante la reunión que dicho organismo tendrá en los primeros días de noviembre. Por su parte, la definición de la sede se dará hacia fines de 2017.
El último evento del más alto calibre internacional que recibió la Argentina resultó el Preolímpico 2011 en Mar del Plata. Además en territorio argentino ya se organizaron dos Mundiales (1950 y 1990).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *