viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

Berni criticó a Barrionuevo por anunciar "un caos a fin de año"

“Agitan el caos y los fantasmas de un país que nadie quiere”, sostuvo el secretario de Seguridad. “No pueden imponer sus ideas de manera democrática”, añadió.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que el Gobierno es “consciente” de que “todos los fines de año hay problemas que (luego) mágicamente se cortan”, al tiempo que apuntó a gremialistas como Luis Barrionuevo, que “agitan el caos y los fantasmas de un país que nadie quiere”.

“Somos conscientes de que todos los fines de año hay, de manera abrupta, problemas que mágicamente el 23 de diciembre se cortan y no aparecen nunca más”, lanzó Berni, y cuestionó al jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, a quien acusó de “agitar el caos y los fantasmas de un país que nadie quiere”.

Las declaraciones de Berni se produjeron en respuesta a Barrionuevo, quien aseguró que “la Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25 por ciento, estallaba la Argentina” y alertó que en la actualidad “vamos a estar en el 40 por ciento de inflación”.

Berni dijo que los incidentes de fin de año “son acciones de aquellos que permanentemente no pueden imponer sus ideas de manera democrática, y lo hacen con esta metodología”.

En ese sentido, cuestionó que el año pasado hubo una rebelión policial en distritos para cuyos gobernadores “al día de la fecha, parece que nada hubiera pasado”, en referencia al mandatario de Córdoba, José Manuel De la Sota.

“Lo predecible es que en un país normal un dirigente no cometa una acto de irresponsabilidad como el que cometió Barrionuevo, anunciando un caos a fin de año”, planteó el funcionario.

Por otro lado, Berni volvió a defender el accionar del gendarme que la semana pasada se arrojó sobre un auto durante una protesta en la autopista Panamericana, al adelantar que “una vez que estén concluidas las pericias, muchos van a tener que pedir disculpas”.

El secretario de Seguridad reiteró que “en un país normal no se discute cuando un funcionario público cumple su función”, tras lo cual enfatizó que “el vehículo estaba impidiendo el tránsito. Discutamos por qué ese señor estaba infrigiendo la ley”.

Tras cuestionar que “estamos viendo si un gendarme se tiró o no se tiró y no si una persona viola la ley”, Berni aseguró que las fuerzas de seguridad realizaron “más de 300 procedimientos de esa manera”, aunque, aclaró, sólo “se toma conocimiento de los que son públicos”.

“Lo hacemos con total profesionalmismo”, subrayó Berni, y planteó que “cuando se vean las pericias, van a entender que se actuó de manera correcta y conforme al procedimiento y las leyes”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *