viernes, abril 19, 2024
Golazo HDInternacionales

Bielsa negociará con Argelia para ser el nuevo DT

El ‘Loco’ fue tentado por Argelia para tomar la dirección técnica de cara a la Copa Africana del próximo año. Tiene en su filas a distintas estrellas que lograron hacerse un lugar en equipos sensaciones del Viejo Continente

Argelia es una Selección pujante, que logró sortear la primera fase del Mundial de Brasil basándose en el buen pie de sus futbolistas. Si bien cayó contra el campeón Alemania en Octavos de Final, quedó una buena imagen que no consiguió refrendar en la Copa Africana que se celebró al año siguiente, en la cual también cayó en fase de playoffs contra el equipo que luego levantó la corona (Costa de Marfil).

Ante tal explicación, no suena extrañó que Marcelo Bielsa se proponga abandonar la tranquilidad de Colón para meterse en la exótica Argel, capital del país africano ubicada a menos de 500 kilómetros de Valencia o a alrededor de 400 de Mallorca. Según consignó el medio local Ennahar, el Loco llegaría a la ciudad en los próximos días vía Roma y se reunirá con Mohamed Raouraoua, Presidente de la Federación Argelina de Fútbol.

Al mismo tiempo, anuncian que el vínculo entre el técnico y la entidad está “en una fase muy avanzada”. De este modo, se convertiría en el reemplazante del francés Christian Gourcuff, cuestionado pese a que Argelia es uno de los grandes candidatos a conseguir el pasaje al Mundial y apuntado a quedarse con la Copa Africana que se celebrará el próximo año en Gabón.

Argelia apenas ganó en una ocasión la Copa local (en 1990) y tiene interés de volver a repetir esa gesta con un plantel repleto de jugadores que son revelación en Europa. El extremo del Valencia, Sofiane Feghouli, ya había llamado la atención durante el Mundial y ahora se le sumó Ryad Mahrez, líder del Leicester, equipo sensación en la Premier League. Aunque también hay que sumarle apellidos como Islam Slimani (goleador del equipo y titular en el Porto) y el defensor del Napoli Faouzi Ghoulam.

Si bien por el historial del Loco no es una chance irreal la que aparece en su horizonte, hay que aclarar que algunos medios franceses sembraron la incógnita de la información por la celebración del día del inocente en la mayoría de los países europeos. ¿Realidad o broma?

Fuente: PlayFutbol.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *