viernes, abril 19, 2024
Golazo HDNacionales

Boca clasifica a la Libertadores si Estudiantes pierde ante Peñarol

El Xeneize tiene la chance concreta de clasificar a la próxima Copa Libertadores si esta tarde el conjunto uruguayo elimina al Pincha en la Sudamericana. Enterate todo en esta nota.

Sin dudas, la Copa que desvela a todos los hinchas de Boca es la Libertadores. Las últimas campañas no le permitieron clasificarse para la edición del 2014, pero hoy tendrá la chance de ingresar a la competencia del año que viene si se da solamente un resultado.

Si Estudiantes queda eliminado ante Peñarol en Uruguay, el equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena clasificará automáticamente al máximo certamen continental, aunque mañana no salga triunfador ante Capiatá en Paraguay.

Uno de los cupos para la Copa que comienza el semestre que viene es para el equipo que más lejos avance en la Sudamericana. Con River ya clasificado por triunfar en el Torneo Final 2014, si Lanús (eliminado), Estudiantes y Boca quedasen afuera en la instancia actual se toma la Tabla General 2013/2014 y ahí el Xeneize tiene ventaja sobre el resto para ingresar desde la Fase 1.

OTROS DATOS:

  • Si Boca clasifica desde la Sudamericana, igual se jugará Vélez-Boca para conocer quién clasificará directamente a la Fase 2 (Grupos)

  • Si River se consagra Bicampeón, Boca y Vélez automáticamente se clasifican a la segunda fase de la Libertadores.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *