Boca Juniors, líder del Campeonato de Primera División, recibirá al golpeado Patronato de Paraná con la ya sabida baja del cerebral Fernando Gago y la inesperada ausencia de Ricardo Centurión, su hombre más desequilibrante, que se lesionó hoy en la última práctica antes del compromiso de mañana por la 20ma. fecha.

El encuentro se jugará este domingo desde las 18.15 en “La Bombonera”, será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará El Trece.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tiene 43 puntos, ganó en sus tres últimas presentaciones, la más reciente en Liniers ante el local Vélez (3-1) con una actuación soberbia en todas sus líneas y la sensación de que ya dejó atrás el golpe que significó la partida de Tévez al fútbol de China.

Patronato, con apenas 23 puntos, atraviesa una racha adversa de cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas, la última en Paraná, donde Independiente lo goleó 5-0.

Con ese panorama, todo parece estar a favor de Boca en lo previo, a pesar de la mala noticia recibida hoy por el DT “xeneize”, que pensaba repetir la formación por primera vez de una fecha a otra desde que asumió el cargo en marzo del año pasado.

Centurión sufrió hoy una distensión de ligamento colateral medial en su rodilla izquierda y su recuperación demandará entre 45 y 60 días, por lo que Boca perderá a su jugador más punzante por varios compromisos, entre ellos, el superclásico ante River Plate de local en la fecha 24.

El reemplazante del ex Racing en el partido con los entrerrianos saldrá de Óscar Junior Benítez y Nazareno Solís.

En Patronato, el DT Rubén Forestello hará una sola variante tras la goleada en contra de la fecha pasada, ya que ingresará en el mediocampo Lautaro Comas (nieto de Jorge, gran goleador de Boca de la década de 1980) y saldrá Damián Arce.

En el equipo entrerriano será un día especial para el arquero Sebastián Bértoli, quien además de jugar por primera vez en el estadio con más mística del país, cumplirá 500 partidos oficiales defendiendo el arco de Patronato.

Bértoli, de 39 años, es el jugador más importante de la historia del club entrerriano, tanto por los logros conseguidos como por la cantidad de veces que defendió el arco del equipo de barrio Villa Sarmiento.

Boca y Patronato volverán a verse las caras después de casi 40 años, desde que se enfrentaron por los torneos Nacionales de 1978.

El primer partido entre ambos se jugó en Entre Ríos el 11 de noviembre de 1978 y Boca se impuso por 2-0 con los goles del defensor Ricardo Alonso y el delantero Armando Mario Husillos.

El segundo encuentro se jugó en “La Bombonera” el 2 de diciembre de 1978 y volvió a ganar el “Xeneize” esta vez por 2-1 con goles de Carlos Salguero y Husillos.

En ambos encuentros Boca era dirigido por Juan Carlos “Toto” Lorenzo, el laureado entrenador que ganó las dos primeras Copas Libertadores del club en 1977 y 1978, y la Copa Intercontinental de 1978.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.