martes, abril 23, 2024
Golazo HDNacionales

Boca: la reacción de los hinchas, ¿síntoma de un ciclo que se acerca al final?

Los simpatizantes cantaron contra los jugadores y repudiaron por primera vez una decisión de Bianchi. En lo que va del tercer ciclo del DT, el equipo ganó apenas el 35% de los partidos. La dirigencia, por ahora, elije el silencio.

“Le pido perdón a la gente de Boca”, fueron las primeras palabras de Carlos Bianchi tras la goleada ante Atlético Rafaela en la “Bombonera”, su peor derrota en ese estadio. Y luego agregó:“El primer responsable soy yo”.

Los hinchas ya no aguantan más las derrotas y el mal juego de Boca y ayer se expresaron. Con impotencia, sin tener claro contra quién, los simpatizantes manifestaron su descontento con la situación.

Tras el segundo gol, todas las tribunas, menos la de la barra brava, empezaron a cantar“Movete Xeneize, movete / movete, dejá de joder / que esta hinchada está loca / hoy no podemos perder”. La 12 pedía no cantar eso, pero no tenía fuerzas para tapar las miles de almas enojadas.

Acto seguido y tras algunos cantos de alientos, apareció el “A ver, a ver los jugadores si quieren oír la camiseta de Boca es ganar o morir”, esta vez sí motivado por la 12 y repudiado por el resto del estadio que comenzó a gritar por el club.

Se jugaban 12 minutos del complemento y el “Xeneize” perdía por 2 a 0. Bianchi dispuso el ingreso de Andrés Chávez por Emmanuel Gigliotti y por primera vez los simpatizantes se mostraron en contra del DT. Con silbidos repudiaron el cambio.

En los minutos finales se silbó a Hernán Grana y Nahuel Zárate, mientras que se reconoció el trabajo de Gonzalo Castellani. La despedida fue caliente, entre silbidos y un tibio canto el equipo dejaba el campo de juego. Cuando los futbolistas llegaron a la entrada del túnel, protegidos por escudos policiales, hubo insultos.

Desde que llegó a Boca en diciembre de 2012, el DT disputó 73 partidos, 26 triunfos, 22 empates y 25 derrotas con un 45,6 efectividad. En total anotó 78 tantos y recibió 85. Jugó seis torneos (Final 2013 y 2014, Inicial 2013, Copa Argentina 2013 y 2014 y Copa Libertadores 2013) y no ganó ninguno, todavía le quedan dos oportunidades: el actual certamen de Transición y la Copa Sudamericana.

Tampoco son positivos sus números contra River. Dirigió 10 superclásicos (tres oficiales y siete amistosos), se impuso en uno, igualó cuatro (uno oficial y tres amistosos) y cayó en cinco (uno oficial y cuatro amistosos).

Desde su vuelta, Boca contrató 19 futbolistas en los cuales gastó aproximadamente 17 millones de dólares. Muchos de ellos no lograron afirmarse y se fueron, otros siguen aunque su nivel no sea el esperado y unos pocos funcionaron como refuerzos.

Llegaron: Claudio Pérez (1,3 millones de dólares), Juan Manuel Martínez (3,.2 millones), Daniel Díaz (620 mil dólares), Fernando Gago (2,4 millones), Emmanuel Gigliotti (1,5 millones), Ribair Rodríguez (300 mil), Emanuel Trípodi (libre), Franco Cángele (libre), Claudio Riaño (sin cargo), Diego Perotti (sin cargo), Juan Forlin (con cargo, opción no trascendieron cifras), Hernán Grana (Boca se hizo cargo de la deuda que tenía All Boys), Andrés Chávez (2,5 millones), Jonathan Calleri (300 mil dólares), Federico Carrizo (2,5 millones), César Meli (750 mil dólares), Gonzalo Castellani (1,2 millones), José Fuenzalida (350 mil dólares) y Mariano Echeverría que llegó a préstamo.

Los dirigentes cumplieron con la mayoría de los pedidos del DT para darle soluciones a un equipo que a pesar de contar con nombres nunca logró pelear por un título, solo fue protagonista en la Copa Libertadores 2013, donde quedó eliminado ante Newell’s en cuartos de final por penales.

Además, desde el regreso de Bianchi se lesionaron 102 jugadores. El DT insiste en se trata de una cuestión de suerte o de casualidad y que están trabajando bien, pero todas las semanas deber realizar modificaciones por cuestión físicas.

Angelici y el desafío de salvar la historia

El presidente de Boca será recordado por los hinchas por no renovarle el contrato a Juan Román Riquelme. El dirigente prefirió mantener la economía del club y no aceptar las condiciones millonarios que exigía el enganche. Los números y la mala relación entre ambos llevaron al máximo ídolo a irse de Boca.

Sin embargo, Daniel Angelici escuchó a los hinchas y trato de cumplir con sus pedidos. Cuando tenía todo acordado para que continuara Falcioni como entrenador, cedió ante los simpatizantes que exigían la vuelta de Bianchi. Luego trajo jugadores de jerarquía pero los logros no llegaron.

Pero la salida de Riquelme y el mal momento del equipo hicieron que también fuera centro de algunos insultos en la primera fecha ante Newell’s y en la última del Final 2014. Ayer apareció una bandera que decía “Queremos dirigentes hinchas de Boca”, en referencia a los dichos del enganche.

qwww

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *