viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Boom: "El Clan", ya recaudó este año lo mismo que en todo 2014

El Clan, la película de Pablo Trapero que viene sacudiendo las pantallas del cine, no para de generar buenas noticias. Primero, el reconocimiento y agasajo en el Festival Internacional de Cine de Venecia y ahora, la recaudación que le otorgó al cine nacional y que sorprendió a todos: recaudó desde su estreno la misma cifra que todo el año pasado.

La película, que recrea la historia del caso Puccio de la mano de Guillermo Francella y Peter Lanzani, pasó la barrera de los 2 millones de tickets vendidos en 24 días y representó casi el 40% del total de entradas vendidas para el cine nacional. En tanto, la producción nacional en su conjunto superó los 5,5 millones de espectadores, lo que significa casi un 14% del total vendido por todos los orígenes.

La consultora Ultracine reveló que las películas nacionales atrajeron desde el 1 de enero hasta el 5 de septiembre del año pasado a 5.192.887 personas, sin contar festivales y muestras. Para ese entonces, “Relatos Salvajes” (estrenada en agosto de 2014) había logrado vender más de dos millones de entradas en 24 días y el porcentaje del cine argentino respecto al total fue mayor: 15,9%.

De acuerdo al informe, en 2013 las ventas en el mismo período ascendieron a 4.620.639 localidades para producciones locales. Metegol -de Juan José Campanella- encabezó la lista de estrenos con 1.879.519 tickets vendidos.

“Abzurdah”, con el protagónico de la “China” Suárez, fue otro de los éxitos del año y vendió cerca de 784.080 entradas. La historia se basó en el best seller de Cielo Lattini sobre su lucha contra la bulimia y la anorexia.

Diego Peretti fue de los actores más elegidos por los espectadores argentinos con Sin hijos (que casi llega al medio millón de tickets vendidos) y con Papeles en el viento, en la que actúan Pablo Echarri, Pablo Rago y Diego Torres y que, además, contó con 383.314 espectadores.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *