jueves, abril 18, 2024
Golazo HDNacionales

Bronce en maratón: Mastromarino se metió en la historia grande

Hizo historia. Mariano Mastromarino logró el primer podio en maratón desde los Panamericanos de 1951, cuando Delfo Cabrera había logrado el oro en los Juegos disputados en Buenos Aires (Reinaldo Gorno se quedó con la plata), coronándose al llegar primero en una disputa que concluyó en la pista olímpica del Monumental. El Colo, como es apodado, se quedó con la medalla de bronce.

“Hacía mucho calor. En los últimos cuatro kilómetros lo vi muy lejos pero no sé de dónde saqué fuerzas y lo logré. Fue algo muy trabajado, lo venimos trabajando desde enero”, comentó el atleta minutos después de tamaño logro. “Venimos a buscar una marca y no una medalla pero nos llevamos la medalla”, expresó al saber que más allá de la presea, su tiempo de 2:17.45 no le permitió clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Entramos a un parque muy duro, había muchas lomas y se dificultaba agarrar velocidad. Después agarré el llano y quería mantener el cuarto puesto pero faltando dos kilometros me lo encontré (a quien marchaba tercero) y dije: ‘todo o nada'”, explicó sobre el desenlace de la competencia. Que además tuvo una particularidad, porque a metros de cruzar la meta, Mastromarino quiso saludar a su entrenador y casi pierde la vertical al trastabillar con los carteles laterales. Para su suerte, el tercer puesto y la medalla no corrieron peligro y ya puede lucirla en su pecho.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *