jueves, abril 25, 2024
InternacionalesSociedad

Brutal represión a estudiantes en Chile que reclamaban por educación gratuita

Unos 80 mil chilenos se movilizaron en Santiago, convocados por la Confederación de Estudiantes de Chile. Cuando los manifestantes se encontraban frente al Palacio de La Moneda, fueron reprimidos por Carabineros.

En reclamo por la gratitud de la educación y para que “la educación superior sea un derecho”, unos 80 mil manifestantes participaron este jueves de una movilización en Santiago, la cual fue brutalmente reprimida por la acción de los Carabineros.

 

La marcha fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), mientras que un dirigente estudiantil de la Universidad Diego Portales, llamado Nicolás Fernández, indicó que la movilización sirvió también para “entregarle una nueva oportunidad al Gobierno para que salve el proyecto de la Reforma Educativa y con ello la educación chilena”.

 

Los estudiantes partieron a las 11.30 de la estación Central de Trenes y recorrieron la avenida Alameda, continuando por avenida España, Blanco Escalada, para finalizar en la esquina de Bascuñán Guerrero con un acto cultural, a eso de las 14.30 horas.

 

Durante el recorrido, y cuando se encontraban frente a la Casa de la Moneda, un grupo de carabineros, que intervino con un carro lanza aguas, reprimió a los manifestantes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *