EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN SOSTUVO QUE LAS INVERSIONES SE UBICAN ACTUALMENTE ENTRE 16 Y 17% DEL PBI. RECONOCIÓ QUE “ES UN NIVEL BAJÍSIMO”, Y DESTACÓ QUE EL OBJETIVO DEL GOBIERNO ES INCREMENTARLAS AL 24 POR CIENTO EN EL 2017.

“Este año terminan con el 16 al 17 por ciento del PBI. Es un nivel bajísimo, alcanza apenas para las amortizaciones de capital”, dijo Francisco Cabrera en una entrevista al diario Clarín, en el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner.

“Nos estamos planteando elevar el nivel de inversiones al 24 por ciento en el 2017. Creo que Argentina va a crecer el año que viene 5 por ciento y en eso coincido con el economista Miguel Bein. Espero que Brasil deje de caer. De hecho, ya tenemos algunos indicios al respecto”, manifestó Cabrera.

En ese sentido, precisó que “la agencia de inversiones está manejando proyectos por 40.000 millones de dólares de los cuales 25.000 millones ya están en ejecución”, y agregó que “cada punto de inversión son 5.000 millones de dólares”. (Agencia Télam)