sábado, abril 20, 2024
NacionalesSociedad

Califican como un "hito" el nuevo satélite fabricado en el país

El ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao destacó la importancia de la producción en el país del satélite ARSAT 1. Argentina es uno de los ocho países en todo el mundo que realiza este tipo de trabajos.

El ministro de Ciencia y Tecnilogía Lino Barañaodestacó en Página Abierta, por Radio América la producción en el país del satélite ARSAT 1.“Es un orgullo y tenemos que celebrar un hito para la Argentina”, remarcó.

Al respecto, señaló que “Argentina ha tenido siempre un liderazgo en materia de tecnología”. En cuanto a la función del satélite, indicó que permitirá cubrir unamayor superficie con comunicaciones telefónicas y señales televisivas.

Argentina es uno de los ocho países en el mundo que fabrica un satélite de este tipo


El funcionario remarcó que “estamos ejerciendo soberanía sobre el espacio” y resaltó que el ARSAT 1 fue fabricado y diseñado en Argentina y que también se puede fabricar para otros países. En este sentido, sostuvo que “podemos ser un país al que se recurre para soluciones tecnológicas” y que este logro es “es claramente un producto de la sociedad argentina con calidad internacional”.

Por último, nformó además que el lanzamiento será en octubre y la Televisón Pública transmitirá la partida.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *