jueves, abril 25, 2024
EconomiaNacionales

Caló: Los que convocaron al paro "se quedaron sin motivos”

El secretario general de la CGT, Antonio Caló, ponderó el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de eximir del pago de ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre a quienes perciban un salario inferior a los 35.000 pesos, al calificarla como “una medida justa” y “una buena noticia”, y sostuvo que “los dirigentes que estaban dispuestos a convocar un paro por este tema se quedaron sin motivos”.

“Es una medida justa y buena porque descomprime la situación de los trabajadores de cara a estas Fiestas”, evaluó Caló en relación a esta decisión de la mandataria, que fue anticipada en el cierre de la 20° Conferencia de la UIA.

En ese sentido, Caló consideró que “se trata de una buena noticia para los trabajadores de casi todos los gremios, ya que $35.000 es una cifra elevada”.

“Con esta medida, en mi sindicato, serán muy pocos los que pagarán ganancias sobre el medio aguinaldo. La mayoría de los metalúrgicos saldrán favorecidos y lo mismo pasará en otros sindicatos”, observó el máximo referente de la UOM.

El titular de la CGT consideró que “ahora, de cara al año que viene, falta sentarse a discutir con el Gobierno la modificación de la tablita” que fue diseñada por el ministro de Economía de la Alianza, José Luis Machinea.

“Creo que nos tenemos que sentar a dialogar sobre este tema en el 2015. De lo que estoy seguro es que con este anuncio, los dirigentes que estaban dispuestos a convocar un paro por este tema se quedaron sin motivos”, enfatizó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *