jueves, abril 25, 2024
LocalesSociedad

Cámaras de seguridad en la ciudad: por cortes de luz muchas dejan de funcionar

Marcelo Alonso, titular del ex SIPREVI, se refirió a las operatividad de las cámaras de seguridad que hay en la ciudad. “No es que no funcionan todas, pero van cayendo del sistema,por cortes de luz y esas mismas están operativamente sin desarrollarse por momentos”, aclaró por De la Bahía.

¿Solo el 9 % de las cámaras de Bahía funcionan?: “Es cierto, pero no estamos hablando de un número fijo, ni de una determinada cantidad de cámaras. Funcionan todas, pero van cayendo del sistema,por cortes de luz y esas mismas están operativamente sin desarrollarse por momentos”.

¿Cuántas hay?: “Son 238 cámaras en la ciudad, igualmente nosotros contamos con el 911, y la policía, por eso estamos siempre en contacto para que el ladrón no se pueda confiar por si una cámara no funciona. También a veces hay cámaras privadas en diferentes lugares de la ciudad que observan cuestiones particulares que ellos quieren o necesitan”.

Más problemas: “Dentro de las cámaras, no solo tiene que con la luz o falta de luz, sino también con la conexión de radio, con su interferencia de varios que están fuera de frecuencia. Esto también puede suceder y dificulta el uso de nuestras cámaras. Se está pensando en un tema mixto de comunicación con radios por ejemplo, siempre pensando en prioridades del mapa del delito, como por ejemplo en lugares críticos donde si o si tenemos que tener cámaras”.

Nuevos lugares para más cámaras: “Tenemos varios lugares claves, como lo son varios accesos a la ciudad, la terminal de ómnibus, y varios cruces de vías por donde a veces se terminan escapando los ladrones”.

Las cámaras del puente de White no mira al puente: “No hay cámaras en el lugar en realidad, hay una a 600 metros y otra a 500, pero no es que no miren al puente, sino que hay otras cercanas”, cerró Alonso por De la Bahía.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *