miércoles, abril 24, 2024
LocalesSociedad

Campaña de vacunación antigripal en la ciudad

Claudio Pastori, titular de la secretaria de salud de la comuna de Bahía Blanca, se refirió a la campaña de vacunación antigripal que se está desarrollando en la ciudad de cara al invierno.

Grupos de riego mayor: “Los niños de 6 meses a 2 años, los mayores de 65 años y las embarazadas, más el equipo de salud, se pueden vacunar sin orden medica, ya que pertenecen a los grupos de riesgo mayor”.

Gente por fuera del grupo de riesgo: “Estamos pidiendo que si alguien esta por fuera de este grupo y son personas diabéticos o tienen problemas renales u oncológicos, decimos que vayan con una orden médica para poder acelerar los tiempos”.

Virus de la vacuna: “Es un virus vivo que hay en la vacuna que produce defensa en el cuerpo, pero dependiendo de la persona. El cuerpo tarda unos días en generar la respuesta”.

¿Donde vacunarse?: “Lunes a viernes de 08 a 20 en el vacunatorio de Cerri, en primer medida y luego vamos a ir agregando lugares, como se dio en la Plaza Rivadavia, donde se vacunaron mas de mil persona”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *