martes, abril 16, 2024
NacionalesPolitica

Capitanich, irónico con Scioli: "Dime con quién andas y te diré quién eres"

El jefe de Gabinete respondió con esa popular frase luego de que lo consultaran sobre el saludo del gobernador bonaerense al CEO de Clarín, Héctor Magnetto durante un seminario organizado por el multimedios.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió hoy al encuentro entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, e ironizó: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Así respondió Capitanich al ser consultado, en su habitual conferencia de prensa, sobre la asistencia de Scioli al ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por Magnetto en el Malba, del que participaron además Sergio Massa, Hermes Binner, Ernesto Sanz y referentes de la industria y el sector agropecuario enfrentados con el gobierno.

Por otra parte, confirmó que Argentina y Brasil renovarán esta tarde el Pacto Automotor Común (PAC), y sostuvo que la extensión de ese acuerdo “va a potenciar el comercio bilateral entre ambos países”, lo cual es “un dato positivo porque tiende a generar los incentivos necesarios para integración entre la industria argentina y la brasileña”. “La firma permitirá la integración entre la industria, la extensión del acuerdo Flex, que potenciará el comercio entre ambos países, y a la vez generar incentivos para la radicación de autopartes asi como sostener el empleo, la producción y las exportaciones”, destacó.

“El acuerdo de Argentina y Brasil va a potenciar el comercio bilateral entre ambos países”.

Polémica por las cifras de pobreza e indigencia

El jefe de Gabinete cuestionó la “manipulación sistemática de medios de comunicación y grupos económicos que, respondiendo a estrategias de candidatos de la oposición”, abordan el tema de la pobreza a partir de indicadores “sin rigor metodológico”.

“Tres diarios abordan hoy este tema sin rigor metodológico sino como parte de una estrategia permanente de manipulación”, aseveró el jefe de ministros esta mañana, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Allí, hizo referencia a notas publicadas hoy en el diario Clarín y en el diario El Cronista Comercial, que dan cuenta de diferentes valores sobre el índice de la pobreza en el país.

En ese marco, fustigó la “manipulación sistemática” por parte de “muchos medios de comunicación, de grupos económicos, que, respondiendo a estrategias de candidatos de la oposición”, dan a conocer cifras del comportamiento de la economía y la pobreza “sin rigurosidad metodológica”. De hecho, señaló a esa situación como parte de “una estrategia de manipulación permanente”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *