martes, abril 16, 2024
NacionalesPolitica

Capitanich: "Quien vota por Macri sabe que vota por los buitres"

El jefe de Gabinete cargó duro este jueves en su habitual conferencia de prensa contra el líder del PRO, quien adelantó que su partido votará en contra del proyecto de Ley de Pago Soberano.

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich, defendió este jueves la decisión del gobierno nacional de enviar al Congreso de la Nación de cambiar el lugar de pago a los tenedores de bonos reestructurados en 2005 y 2010 y cargó con dureza contra el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y líder del PRO, Mauricio Macri, quien ya adelantó que su fuerza no acompañará el proyecto.

La Argentina se encuentra dando una lucha muy clara para poder ejercer los principios de su soberanía y muchos dirigentes sindicales y políticos actúan en consonancia con los fondos buitre” disparó Capitanich en su habitual contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Y siguió: “El fondo Aurelius propone abiertamente atacar a la Argentina y hay una conexión, un vínculo directo entre los buitres de afuera y los buitres de adentro”.

Capitanich recordó que la presidenta Cristina Kirchner llamó a la unidad nacional en su mensaje transmitido por cadena nacional para poder hacer frente a los embates de los fondos buitre que intentan provocar un nuevo default de la Argentina. “Enfrentamos los problemas que nos implica esta agenda y a pesar de eso Macri ya se ha manifestado, expresa una posición política e ideológica que está en consonancia con los fondos buitre y eso está en las antípodas de nuestro pensamiento, quien vota por Macri vota por los buitres” sentenció el ministro coordinador. 

Y advirtió: “(Macri) Siempre está más de acuerdo con los fondos buitre y el juez (Thomas) Griesa”.

“La posición de la Presidenta ha sido muy firme: Argentina tiene capacidad de pago, Argentina cumple con sus obligaciones, si el agente fiduciario no cumple se lo debe cambiar y si los tenedores de bonos quieren cobrar la Argentina puede pagar pero en la República Argentina,no se trata de un cambio de jurisdicción si no de lugar de pago y es una decisión voluntaria de los bonistas” explicó Capitanich.

Explicó además que “la oferta de reestructuración para los holdouts implica las mismas condiciones de quienes ya adhirieron a los canjes de 2005 y 2010, los bonistas que adhieran tendrán una ganancia del orden del 300% y una perspectiva de cobro cierta”.

En tanto, mientras se espera que el Frente Renovador de Sergio Massa dé a conocer su posición frente al proyecto enviado al Congreso nacional por el gobierno, Capitanich advirtió que “es de esperar que si su principal asesor económico (Roberto Lavagna) ha participado del canje de 2005 y ya ha manifestado públicamente que comparte la decisión tomada por el Poder Ejecutivo”, también acompañen ahora.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *