El titular de APYME Bahía Blanca, Carlos Ferrari habló con De La Bahia Noticias sobre la decisión de la justicia de frenar el tarifazo del gas para las Pymes. El fallo lo emitió el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja en Córdoba, pero tiene alcance nacional.

“El 1º de Septiembre presentamos en el juzgado federal el amparo colectivo que tiene alcance nacional. Éste amparo es para las micro, pequeñas y medianas empresas, profesionales, empresas recuperadas entre otras. Son 600 mil unidades productivas. Todo tipo de emprendimiento”, declaró Ferrari.
El titular de APYME manifestó que la intención de este amparo es resguardar los puestos de trabajos, porque éste aumento llevará sin lugar a dudas a despidos y posibles cierre de PYMEs. “Lo que obliga este amparo presentado es a facturar con el cuadro tarifario al 31 de marzo en 4 cuotas iguales sin ninigún tipo de recargo e interés”.
A pesar de este fallo, desde APYME ya tienen en claro cuál será el accionar del gobierno nacional. Carlos Ferrari adelantó: “Este fallo es apelable por parte del Ministerio de Energía de la Nacion y ENARGAS. Aranguren ya lo manifestó que iban a presentarse”.