viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

Carrió aseguró que Lousteau no es su candidato

El cortocircuito entre la precandidata presidencial y el candidato jefe de gobierno porteño por ECO se profundiza a días de las elecciones porteñas.”Lo voy a votar, algo que él no dice de mí”, se quejó la diputada.

A tres días de las elecciones en la Ciudad, la precandidata presidencial por el frente Cambiemos, Elisa Carrió, volvió a tomar distancia del candidato a jefe de gobierno porteño Martín Lousteau al remarcar “no” es su candidato, sino que es “el candidato del espacio” que conforma.

“No es mi candidato. Es el candidato de mi fuerza. Lo voy a votar, algo que él no dice de mí”, ironizó en el marco de una entrevista al diario La Nación.

A su vez, evitó responder qué vínculo la une al economista: “No voy a opinar sobre la elección en la ciudad porque no opiné sobre ninguna disputa provincial”, recordó.

“Lousteau no es mi candidato, es el candidato de mi fuerza”

La diputada de la CC, además, tomó distancia de la relación que une al radical Enrique “Coti” Nosiglia con el candidato de ECO. “No me cae, no tengo nada que ver con Nosiglia”, apuntó la legisladora.

En otro orden, se refirió a los supuestos manejos “oscuros” de los principales asesores de Lousteau, quienes habrían realizado una maniobra de vaciamiento del Hospital de Clínicas, y de un entramado contable para derivar fondos públicos de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a empresas prestadores de su propiedad.

Se trata del ex decano de la FCE José Luis Giusti, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña y ministro de Hacienda de esa facultad, Emiliano Yacobitti, y el ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de esa casa de estudios, Gastón Ricardo.

“No tengo nada que ver con Yacobitti, pero con Lousteau están haciendo lo mismo que en su momento hicieron con (Enrique) Olivera”, señaló Carrió.

Asimismo, analizó un posible escenario luego de las elecciones de este domingo en la ciudad de Buenos Aires y opinó que en el caso de que haya segunda vuelta Lousteau debería presentarse porque eso “es bueno” para el distrito porteño.

Carrió resaltó que tiene una “muy buen relación” con el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “En todo lo que acordamos, incluso que revocara el tema del juego, él ha cumplido, cosa que nunca me ocurrió con otro partido. En 2007 los socialistas rompieron todos los acuerdos y en 2011 fueron los radicales”, disparó.

Sin embargo, dijo que este año volvió acordar con la UCR porque tiene “el deber de unir a la Nación para que gane la República”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *