viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Casi 12 millones de bonaerenses habilitados para votar el domingo

Casi 12 millones de ciudadanos bonaerenses, entre ellos más de 306 mil menores de edad, elegirán el domingo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) los candidatos que competirán en las comicios generales de octubre por cargos nacionales, provinciales y municipales.
En la provincia más grande del país, donde se concentra el 37 por ciento del padrón nacional, están habilitados para votar 11.883.699 ciudadanos, de los cuales 306.783 serán menores de entre 15 y 17 años, según datos difundidos por la Cámara Nacional Electoral.
El relevamiento consigna que en todo el país podrán sufragar un total de32.032.952 ciudadanos y en el exterior estarán habilitados para votar 38.478, de los cuales 56 son menores de edad.
Los electores bonaerenses elegirán el domingo los candidatos que competirán en octubre para presidente y vicepresidente, parlamentarios del Mercosur, diputados nacionales, gobernador y vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *