jueves, abril 25, 2024
Locales

Castillo: “La gente podrá acceder on line mediante las cámaras, a ver imágenes de los boliches”.

Andres Castillo charlo esta mañana de lunes con el móvil de FM de la Bahía sobre los diferentes medidas de controles para tener mas seguridad en los ingresos y egresos de los boliches de la cuidad. Esto nos contaba:

“Esta semana esperamos tener on line el programa que se llama “noche segura”, que van a tener la posibilidad de ver todos los vecinos de la ciudad, los accesos a los principales boliches, de los días jueves a domingo de 20 a 07 de la mañana para poder trasmitir tranquilidad a los padres. Las cámaras son un complemento de la seguridad, muchas veces son requeridas por la justicia como pruebas, así suman y contribuyen para la seguridad de la ciudad. El viernes se podría empezar a usar este nuevo sistema, que se utiliza mediante un link en la pagina de la municipalidad, la gente podrá acceder on line, primero a 4 o 5 boliches, la idea es que con el trascurso del tiempo estos todos los bares y boliches de Bahía Blanca y se podrá acceder mediante las cámaras, a ver imágenes de los lugares nocturnos”.

“Hay colocadas 80 cámaras , pero la idea es tener 240 cámaras operativas este año en Abril. El delito es multi causal, por eso las cámaras ayudan a la seguridad, y todas las herramientas que se puedan poder a disposiciones ayudan, es un elemento de prueba contundente, asique cuando se puede usar tecnología para ayudar a esta inseguridad, se la utiliza. Ahora estamos cubriendo mas sectores, lo ideal para Bahía serian 600 cámaras, hay municipios que tienen mil cámaras. También incorporaremos un jefe de monitoreo de estas cámaras. La idea de esto no es tener mas control sobre los boliches, ni labrar infracciones, queremos trasmitir tranquilidad y seguridad a los padres de los jóvenes que salen a bailar. Con todos los boliches de la ciudad estamos trabajando muy bien y entre todos estamos trabajando para la seguridad de la ciudad. Se podrán ver los ingresos de los boliches on line”.

El audio con Castillo, a FM de la Bahía:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/andres-castillo-camaras-mp3

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *