viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Cavallo: “Me tendrían que hacer un monumento”

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo, uno de los responsables de la crisis social que desencadenó en el estallido institucional de 2001, aseguró que deberían hacerle un “monumento” por haberse jugado su prestigio.

A 15 años de la crisis institucional de 2001, el economista brindó su perspectiva en el programa de Oscar Gómez Castañón por Radio Nacional. Celebró que en la actualidad haya personas capaces y valientes de reconocerlo como ex ministro de Economía, tal como lo hizo el escritor y periodista Fernando Iglesias en su libro “La década saqueada”. Dice que “de Fernando nadie puede sospechar y acusarlo de adherente a las políticas de los año 90”.

Por otra parte, arremetió con todo contra Eduardo Duhalde a quien acusó de “idiota útil” ya que fue impuesto para cometer todas las barbaridades que condujeron a la crisis financiera del país.

Cavallo remarcó que el ex presidente “Raúl Alfonsín fue influenciado” creyendo que la solución era Duhalde y cometió “el error de no apoyar a Fernando de La Rúa”.

Reprochó al ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires que justificara “todas las barbaridades que le hicieron hacer” y que echara la culpa “a Cavallo, Menem y a la década del 90” habiendo sido elegido “gracias a la convertibilidad y las políticas de esos años”.

Cavallo sostiene: “Yo luche para que el gobierno de de la Rúa pudiera cumplir con su mandato, hice todo lo que estaba a mi alcance.” Además explicó que “el traspié con el FMI (Fondo Monetario Internacional) fue que nos quito el apoyo. Si el FMI no hubiera quitado el apoya para que iniciáramos un proceso de reestructuración de deuda no hubiera existido la corrida bancaria de noviembre de 2001.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *