viernes, abril 19, 2024
Sociedad

Chica trasplantada bailó con su médica y enfermera

Una fueguina de 15 años subió un video bailando en la Fundación Favaloro que se convirtió en viral luego de haber sido compartido en Facebook por el conductor televisivo Marcelo Tinelli junto a la frase “la importancia de dar vida, incluso, después de la muerte”.

La recuperación de la joven fueguina de 15 años Lucila Aguilar de un trasplante bipulmonar que le practicaron en enero pasado, tuvo una inesperada repercusión en las redes sociales a partir de un video que ella misma subió en su muro de Facebook, donde se la ve bailando junto a una médica y una enfermera de la Fundación Favoloro, que fue compartido por el conductor televisivo Marcelo Tinelli.

La filmación de Lucía, que permanece internada tras la intervención quirúrgica, adquirió una enorme difusión en las últimas horas, tanto que fue vista por 40 mil personas en 15 horas.

Lucila sufre de fibrosis quística del páncreas diagnosticada a los 8 meses de edad, una enfermedad que no tiene cura y que afecta su aparato respiratorio y digestivo.

El año pasado las complicaciones agravaron su estado de salud y quedó en emergencia nacional, a la espera de un trasplante de pulmones como única alternativa de supervivencia.

La filmación, junto con el mensaje “qué lindo es tener enfermeras así”, terminó en su muro de Facebook y se dispersó casi de inmediato por esa y otras redes sociales.

Marcelo Tinelli la compartió poco después, con la reflexión de que esta historia “nos enseña lo importante que es dar vida, incluso, después de la muerte”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *