viernes, abril 19, 2024
Golazo HDNacionales

Chile, un lugar que le cae bien a Argentina

La Copa América que se iniciará este jueves en Santiago será la séptima que se jugará en Chile y de ellas, las últimas cuatro ediciones fueron ganadas por Argentina, lo que significa un buen augurio para el equipo dirigido por Gerardo Martino, más allá de que por la calidad de sus jugadores sea el principal candidato a quedarse con el título.

Argentina suma catorce conquistas en esta competencia que supo llamarse Campeonato Sudamericano antes de mutar a la actual denominación de Copa América en 1975 y está una por detrás de Uruguay, que acumula quince desde aquel título en la primera edición de 1916 hasta la última de 2011.

Esta será la 44ta. edición de una competencia que en suelo chileno los argentinos se adjudicaron las últimas cuatro veces que jugaron (1941,1945, 1955 y 1991), pero que hace 22 años que no ganan, después de haberla obtenido por última vez en Ecuador 1993.

Ocho ciudades y nueve estadios albergarán, hasta el 4 de julio, a 12 equipos distribuidos en tres zonas: Grupo A: Chile, Ecuador, México y Bolivia. Grupo B: Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica. Grupo C: Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

argentina1

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *