viernes, abril 19, 2024
Golazo HD

Cinco argentinos entran en acción en Wimbledon

Mayer, Mónaco, Delbonis, Zeballos y Schwarztman tendrán su debut esta mañana en el Tercer Grand Slam de la temporada. Este martes será el turno de Bagnis.

Cinco de los seis tenistas argentinos clasificados en el cuadro principal jugarán hoy en la jornada inaugural de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se jugará sobre césped con una bolsa de premios de 12.568.000 euros. Tendrán acción el correntino Leonardo Mayer, la raqueta argentina de mejor ranking en la actualidad (21); el tandilense Juan Mónaco, el azuleño Federico Delbonis, el marplatense Horacio Zeballos y el porteño Diego Schwarztman, debutante en el tradicional certamen de Londres. Por su parte, el rosarino Facundo Bagnis, que también hará su estreno absoluto en el All England Club, se presentará recién el martes.

Desde las 7.30 jugarán en simultáneo tres de ellos. El “Yacaré” Mayer lo hará ante el difícil sacador australiano Thanasi Kokkinakis (69); “Peque” Schwartzman (63) se enfrentará con el también australiano Nick Kyrgios (29) y “Cebolla” Zeballos (128), proveniente de la clasificación, tendrá como rival al belga David Goffin (15).

Mayer afrontará su séptima participación en Wimblendon, un año después de concretar su mejor actuación histórica con octavos de final. Zeballos, en tanto, lo jugará por tercera ocasión con el objetivo de ganar su primer partido, pues en 2010 y 2013 se despidió en la ronda inicial.

Con idéntica misión jugará Delbonis (82) frente al búlgaro Grigor Dimitrov (11) en el último turno de la cancha 1, cerca de las 13 de Argentina. El azuleño registra como único antecedente una eliminación en fase inicial ante el finlandés Jarkko Nieminen en 2014 y tendrá enfrente a uno de los semifinalistas de aquella edición.

Por último, no antes del mediodía, “Pico” Mónaco (35) se medirá con el alemán Florian Mayer (293) con la ilusión de lograr la primera victoria que lo conduzca al menos hasta la segunda semana del torneo, algo que no pudo lograr en ninguna de las seis presencias anteriores.

Además, el último campeón y actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, jugará desde las 7.30 con el alemán Philipp Kohlschreiber en el primer turno del court central; el suizo Stanislas Wawrinka (4) se presentará ante el portugués Joao Souza y el japonés Kei Nishikori (5) debutará con el italiano Simone Bolelli en otros partidos destacados de la primera jornada.

Entre las damas, Serena Williams (1), cinco veces campeona, la última en 2012, se estrenará ante la rusa Margarita Gasparyan (113), y la rusa Maria Sharapova (4), ganadora en 2004, chocará ante la británica Johanna Konta.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *