El seleccionado brasileño de fútbol venció hoy a Venezuela por 2 a 0, como visitante, en Mérida, en el marco de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, de las que se convirtió en el nuevo puntero, en la antesala del clásico con Argentina, en Belo Horizonte, del 10 de noviembre.
Los goles en el partido jugado en el estadio Metropolitano de Mérida fueron conseguidos por Gabriel Jesús (8m. PT) y William (7m. ST).
Brasil, que al mano de Tité como entrenador acumula cuatro triunfos consecutivos en la competencia, lidera ahora con 21 unidades; Venezuela sigue último con dos puntos y sin triunfos.
El 10 de noviembre, en Belo Horizonte, Brasil recibirá a Argentina por la undécima jornada de la competencia, con los retornos de Neymar, en el pentacampeón mundial, y Lionel Messi, en los dirigidos por Edgardo Bauza. El mismo día, Venezuela volverá a ser local, en esa ocasión ante Bolivia.

Se recuperó Chile
Arturo Vidal fue el autor de los dos goles chilenos en la victoria de esta noche por 2 a 1 sobre Perú que pusieron a los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi nuevamente en carrera rumbo al Mundial de Rusia 2018, ya que redujeron a dos unidades la distancia que los separa del quinto que está en zona de repechaje, justamente el seleccionado argentino.
En este partido válido por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas que se desarrolló en el estadio Nacional de Santiago fue Vidal quien abrió la cuenta cuando corrían los nueve minutos de juego, pero restando 15 para finalizar el cotejo empató Edison Flores para los peruanos, y cuando parecía que se ‘venía la noche’ para los dueños de casa el volante del Bayern Múnich levantó de sus asientos a los hinchas locales a seis minutos del epílogo con el tanto de la victoria.
Con la victoria, Chile alcanzó los 14 puntos y, si bien se mantiene en séptimo lugar, se acercó a la zona de clasificación al Mundial. Argentina, con 16 unidades tras su sorpresiva derrota ante Paraguay, ocupa el quinto lugar que da acceso al repechaje ante el primero de la zona de Oceanía.

Empate entre Colombia y Uruguay
Colombia y Uruguay empataron esta tarde 2 a 2 en Barranquilla, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol Rusia 2018, en un atractivo partido que le permitió a la “Celeste” seguir momentáneamente al frente de las posiciones, lugar que puede perder esta noche si Brasil vence a Venezuela.
Para Colombia, los goles los marcaron Abel Aguilar (15m.PT) y Yerry Mina (39m.ST), mientras que Cristian “Cebolla” Rodríguez (27m.PT) y Luis Suárez (28m.ST) convirtieron para los “charrúas”. El partido se jugó en el estadio Metropolitano Rodríguez Meléndez de Barranquilla, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.
Con este empate, Uruguay tiene los 20 puntos, mientras que Colombia suma 17 unidades. En tanto, Suárez igualó la marca de Hernán Crespo, 19 goles, y es el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas.

Ecuador alcanzó el empate
El seleccionado de fútbol de Ecuador igualó 2 a 2 ante su par de Bolivia en la altura de La Paz, luego de estar 2 a 0 abajo en el marcador, en el encuentro correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol Rusia 2018.
Los dos goles del equipo local los convirtió el volante ofensivo de The Strongest (Bolivia), Pablo Escobar, a los 3 y a los 43 minutos de la etapa inicial, e igualó con un doblete a los 2 y a los 44 minutos del complemento el delantero Enner Valencia, de Everton (Inglaterra).
Ecuador se ubicó con el triunfo en la tercera posición con 17 unidades, a tres del líder Uruguay, a uno de Brasil que aún tiene que jugar ante Venezuela y con un punto más que Argentina que hoy juega ante Paraguay en Córdoba.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.