El equipo santafesino, que marcha invicto en el certamen, hará su debut como local este viernes cuando reciba a su par cordobés, uno de los ascendidos para este torneo, en el partido inicial de la tercera fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se desarrollará en el estadio Brigadier General Estanislao López desde las 21.15, con Facundo Tello como árbitro y transmisión de la TV Pública. En el historial en Primera División, jugaron 24 partidos de los cuales Talleres ganó 11, Colón 9 y empataron en 4 ocasiones.

Colón tiene cuatro puntos en el torneo, merced a la victoria 2-0 sobre Aldosivi de Mar del Plata y el empate 0-0 con Banfield, mientras que Talleres suma una unidad, producto del empate 1-1 con Racing Club y la derrota 1-0 frente a River Plate.

El entrenador del ‘Sabalero’, el uruguayo Paolo Montero, haría dos cambios en el once titular para el primer partido como local, en relación a la igualdad sin goles en el Sur del Gran Buenos Aires.

El defensor Raúl Iberbia y el mediocampista Nicolás Silva se perfilan para ingresar como titulares en lugar de Clemente Rodríguez y el paraguayo Iván Torres, respectivamente, en lo que serían variantes tácticas.

Por el lado de Talleres, el director técnico Frank Darío Kudelka deberá hacer dos modificaciones obligadas para visitar el ‘Cementerio de los Elefantes’, ya que los volantes centrales Pablo Guiñazú y Fernando Godoy fueron expulsados el domingo pasado en la derrota como local ante River Plate.

De acuerdo a lo mostrado en los entrenamientos, el DT se inclinaría por incluir a Rodrigo Burgos por Guiñazú y a Aldo Araujo por Godoy, en tanto que el resto del equipo sería idéntico al que cayó el domingo frente a los ‘Millonarios’ y al que empató en la primera fecha en la visita a Racing. (Agencia Télam)