jueves, abril 18, 2024
NacionalesSociedad

Comenzaron las audiencias por irregularidades en la investigación

La primera audiencia del juicio oral contra el ex presidente de la Nación,Carlos Menem, el ex secretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy y el destituido ex juez federal Juan José Galeano por irregularidades en la investigación del atentado contra la mutual judía en la que murieron 85 personas.

El juicio oral comenzará el 6 de agosto con una audiencia semanal, según informó el Tribunal Oral Federal 2, encabezado por el juez Jorge Gorini en la audiencia preliminar al inicio del debate oral, a la que asistieron dos de los principales procesados, el ex juez Galeano y el ex fiscal José Barbaccia.

Entre los querellantes estuvo el ex policía bonaerense y actual abogado Juan José Ribelli, quien estuvo casi diez años preso procesado como partícipe necesario del atentado del 18 de julio de 1994

La audiencia duró unos 20 minutos y asistieron además los abogados de todos los acusados, el equipo de fiscales de la Unidad AMIA y los abogados querellantes, entre ellos los letrados de la agrupación “Memoria Activa”.

El Tribunal anunció que las audiencias serán en principio los jueves de 9,30 a 17 debido a que Gorini también participa del juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once.

Cuando finalice este último juicio se agregarán los martes como fecha de audiencias por el debate por AMIA.

Se juzgará el pago ilegal de 400 mil dólares al acusado por el atentado Carlos Telleldín para declarar contra policías bonaerenses, además la decisión de no investigar la denominada “pista siria” del ataque que causó 85 muertes, y además delitos como apremios a sospechosos y detenciones ilegales.

Por el encubrimiento agravado de la “pista siria” serán juzgados Menem y Galeano, entre otros procesados.

El ex titular de la DAIA Rubén Beraja, el ex secretario de Inteligencia Anzorreguy, el ex comisario Jorge “Fino” Palacios, los ex fiscales del caso Eamon Mullen y Barbaccia enfrentarán cargos por el pago a Telleldín. Este último también será juzgado junto a su entonces pareja Ana Boragni.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *