sábado, abril 20, 2024
Golazo HDNacionales

Comienza el sueño de la Davis en Tecnópolis: Berlocq pone primera frente a Souza

Desde las 11, el chascomunense jugará el primer punto de la serie de octavos de final ante Brasil, en las canchas especialmente montadas en Tecnópolis. A continuación, Mayer enfrentará a Belucci.

El bonaerense Carlos Berlocq pone en marcha un nuevo sueño en laCopa Davis al abrir la serie de primera ronda del Grupo Mundial ante el brasileño Joao Souza en Tecnópolis.

Con el tandilense Juan Martín Del Potro como nuevo lider y alentando desde un costado debido a que aún se recupera de una lesión en la muñeca, Berlocq se medirá con Souza a partir de las 11 en la cancha especialmente montada en Tecnópolis, mientras que a continuación el correntino Leonardo Mayer intentará imponer su favoritismo ante Thomaz Bellucci.

El regreso de Del Potro después de más de dos años encendió una luz de esperanza en el hasta ahora frustrado camino hacia la Ensaladera de Plata, pero su ausencia obliga a Berlocq, Mayer, Diego Schwartzman y Federico Delbonis a mostrar su mejor versión para ganarle a Brasil y avanzar a cuartos de final.

Berlocq, 67 en el ranking mundial, tendrá la responsabilidad de jugar el primer punto, que se presenta como fundamental porque de ganar le permitiría a Mayer jugar con mayor tranquilidad.

El brasileño se impuso en el único enfrentamiento entre ambos, en el Challenger de Prostejov, República Checa, por 6-2 y 7-6 (2), pero el chascomunense sabe que la Copa Davis es “diferente al circuito” y en esta competencia tiene experiencia y buenos resultados.

Luego será el turno de Mayer (29), quien es el mejor jugador argentino de la actualidad y fue fundamental en la serie repechaje ante Israel, en septiembre pasado, que le permitió al equipo por entonces capitaneado por Martín Jaite permanecer en el Grupo Mundial.

El sábado Federico Delbonis y Diego Schwartzman jugarán el dobles
ante la muy buena dupla brasileña que conforman Marcelo Melo y Bruno Soares, en tanto que, de ser necesario, el domingo Mayer se medirá con Souza y a continuación Berlocq con Bellucci.

El que protagonizarán desde mañana argentinos y brasileños será el octavo enfrentamiento entre ambos, con clara ventaja del equipo albiceleste por 5-2, aunque la última eliminatoria se jugó hace ya 35 años. En esa oportunidad, Argentina, con Guillermo Vilas y José Luis Clerc, ganó 4-1 en San Pablo.

El ganador de la serie en Tecnópolis enfrentará en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre Serbia y Croacia, que jugarán en Kraljevo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *