jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Comienza la asamblea de la OEA con su nuevo Secretario General

En Washington Luis Almagro presidirá las reuniones donde debatirán la renovación de la Organización de Estados Americanos. Participará el canciller Héctor Timerman, junto a otros representantes del continente.

La asamblea inicialmente se iba a realizar en Haití, pero ese país decidió renunciar a la organización y será la capital estadounidense el lugar de la cita. Por ese motivo, esta reunión no tendrá una declaración final, que usualmente responde al tema propuesto por el país anfitrión.

El eje del debate será sobre “El Presente y el futuro de la OEA”. El acuerdo más relevante será una resolución ya pactada: la asamblea entregará al Consejo Permanente la potestad de ejecutar reformas en la Secretaría General.

El secretario general, el uruguayo Luis Almagro, inició su mandato el 26 de mayo pasado y mantendrá –durante lunes y martes- reuniones con los 34 países que tendrán representación confirmada. El canciller argentino, Héctor Timerman, estará presente y se especula con que uno de los temas a tratar sea el conflicto por Malvinas.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *