martes, abril 23, 2024
Nacionales

Comienzan los pagos para las autoridades de mesa de las PASO

La Dirección Nacional Electoral (DINE), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, informó en el día de hoy que se regularizó la trasferencia de recursos al Correo Oficial para el pago a las autoridades de mesa y delegados judiciales que desempeñaron funciones en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tuvieron lugar el pasado 9 de agosto. Los montos serán abonados desde el próximo jueves 15 de octubre, a través del Correo Argentino.

Quienes ejercieron la presidencia o suplencia de las distintas mesas deberán presentarse con el último DNI tramitado a la fecha en las sucursales del correo, de acuerdo al establecimiento donde las autoridades de mesa se hayan desempeñado.

Las personas que no realizaron la capacitación como autoridades de mesa recibirán 350 pesos; un monto que se incrementará en 200 pesos –es decir, cobrarán 550– para aquellos que realizaron la capacitación y cuentan con certificación del Curso de Autoridad de Mesa.

Actualmente, el curso se encuentra disponible en la página web de la DINE. Los mismos pueden realizarse ingresando en www.autoridadesdemesa.gob.ar donde se brindan los conocimientos necesarios para desempeñar satisfactoriamente la función como autoridad de mesa, el próximo 25 de octubre.

Para un buen desempeño en la utilización de la plataforma, es importante que los designados como autoridades de mesa, para las elecciones generales de octubre, registren correctamente sus datos personales ya que, al igual que en esta oportunidad, se efectuará una compensación económica en caso de que realice y certifique el proceso de capacitación. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *