sábado, abril 20, 2024
Golazo HDNacionales

Cómo vencer a los All Blacks

“Si hacemos las cosas bien y mantenemos el nivel de juego que venimos realizando, podemos”, señaló el técnico, que confirmó un equipo con tres cambios para mañana. “La idea es atacarlos desde el comienzo para lastimarlos.”

Los Pumas presentarán tres cambios para el compromiso de mañana ante los All Blacks, en una nueva jornada del Rugby Championship. Así lo confirmó el entrenador Daniel Hourcade, de cara al encuentro que se disputará en el estadio Ciudad de La Plata y que significará la quinta presentación del conjunto argentino en lo que va del certamen.

De acuerdo con lo que indicó el técnico, ante Nueva Zelanda se producirá el regreso de Tomás Lavanini, quien cumplió la fecha de suspensión, por Matías Alemanno, además de los ingresos de Tomás Cubelli por Martín Landajo y Benjamín Macome por Juan Manuel Leguizamón, lesionado en el último encuentro ante Australia.

Así el equipo formará con Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Fernández Lobbe y Macome; Lavanini y Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza. En tanto, en el banco de suplentes estarán Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Alemanno, Rodrigo Báez, Landajo, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.

En lo que va del certamen, Los Pumas perdieron 13-6 ante Sudáfrica en Pretoria y 33-31 en Salta, mientras que en su gira por Oceanía cayeron 28-9 ante Nueva Zelanda en Napier y 32-25 frente a Australia en Gold Coast. Y mañana no sólo tendrán la chance de lograr el primer triunfo desde que disputan este torneo, sino que también contarán con la posibilidad de vencer por primera vez a los All Blacks, que se impusieron en 22 de los 23 partidos que jugaron, con un empate en 1985.

En ese sentido, Hourcade se mostró muy optimista con la chance de dar el batacazo. “Hay posibilidades de derrotar a los All Blacks”, aseguró el entrenador argentino. “Si hacemos las cosas bien y mantenemos el nivel de juego que venimos realizando, por qué no se puede pensar que podemos derrotar a los All Blacks. Son los mejores, pero no son imbatibles”, afirmó Hourcade.

Más allá de la confianza, en su análisis el entrenador dejó en claro el poderío con el que cuentan los visitantes. “Los All Blacks son poderosos en su juego, les gusta jugar el uno a uno porque se sienten con mucha confianza. Se sienten los mejores del mundo y, con la confianza que se tienen, con un pequeño error te vacunan”, sostuvo el técnico tucumano, que explicó el plan de juego que piensa implementar para buscar la postergada victoria. “La idea es atacarlos desde el comienzo para lastimarnos. Tener la pelota será la clave para cumplir una buena actuación ya que no hay que perder de vista que los All Blacks atacando son sumamente peligrosos y aprovechan cualquier espacio libre que encuentran”, señaló el ex conductor de Los Pampas XV.

Además de la idea de juego, Hourcade dejó en claro que su equipo no se puede permitir errores de concentración, sobre todo en los últimos minutos. De acuerdo con su visión, ese aspecto resultó determinante en las últimas derrotas. “En los últimos encuentros frente a Sudáfrica y Australia se nos escapó el triunfo en los minutos finales por estar desatentos. Los aspectos técnicos y mentales son factores que hay que mejorar ya que estuvimos a un paso de vencer”, sostuvo el técnico, que igualmente se mostró conforme con el rendimiento que viene exhibiendo Argentina en lo que va del torneo. “La tercera participación en el Rugby Championship nos ha dado una mayor experiencia. Se nota una mejora en el juego y los rivales nos están teniendo respeto”, valoró el técnico.

Con la formación y los suplentes resueltos, Los Pumas quedaron concentrados desde anoche en Brandsen y hoy realizarán el reconocimiento del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata, de cara al partido de mañana las 19.10.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *