viernes, abril 19, 2024
Golazo HDLocales

¿Cómo y de que manera afronta Olimpo el Torneo Federal?

El próximo sábado empezará una nueva etapa para el básquet de Olimpo: a las 20.30 en el Norberto Tomás recibirá a Bahiense del Norte, y de esa manera debutará en la temporada 2014-15 del Torneo Federal, tercer escalón del básquetbol nacional.

El plantel ya está cerrado y será presentado ante la prensa local el jueves a la tarde en la sede, y hace unos días se confirmó cómo será el sistema de disputa de la competencia.

Olimpo integrará la Conferencia Andino Patagónica, una de las tres que integran la Región Sur, y en la etapa regular enfrentará en cuatro ruedas a siete rivales: Bahiense del Norte, Atenas de Mendoza, Rivadavia de Mendoza, Atenas de Patagones, Pérfora de Plaza Huincul, Independiente de Neuquén y Del Progreso de General Roca.

Los dos últimos de cada conferencia jugarán una serie a cinco partidos por la permanencia, los tres mejores de la Andino Patagónica clasificarán a la siguiente instancia, y del cuarto al sexto jugarán un playoff reclasificatorio, que también incluye a las conferencias Litoral y Capital Bonaerense, ante un rival que dependerá de la posición en la tabla general de la Región Sur. Allí surgirán seis equipos que se integrarán a los previamente clasificados y, con un total de 16 equipos, jugarán los Cuartos de Final de la Región Sur.

Ocho equipos de cada región jugarán las respectivas semifinales regionales, y de allí surgirán dos finales por región y los correspondientes cuatro ascensos al TNA. Ya en los primeros días de junio del año que viene, para cerrar la temporada, los cuatro ascendidos jugarán semifinales y finales para determinar el campeón de la temporada.

 

Fuente: Aurinegro.com.ar

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *