jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolitica

Comodoro Py: declaran Vanoli, Lázaro Báez y el hijo de Pérez Gadín

El ex titular del Banco Central deberá comparecer ante Bonadio por las operaciones con dólares futuro; el empresario patagónico fue citado como testigo en una causa contra Echegaray.

Funcionarios y empresarios vinculados al kirchnerismo volverán a desfilar hoy por Comodoro Py. Lázaro Báez volverá a los tribunales de Retiro para declarar como testigo en la causa en que se investiga al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray , por supuesto enriquecimiento ilícito.

Báez será trasladado desde el penal de Ezeiza, donde fue alojado ayer tras su detención en el marco de la causa por la ruta de dinero K, para declarar ante el juez federal Sergio Torres. El magistrado decidió convocar al empresario patagónico luego de que declarara en los medios que Echegaray no podía explicar su patrimonio.

Mientras tanto, el juez federal Sebastián Casanello , que ordenó la captura de Báez, continuará con la ronda de indagatorias. Hoy será el turno de Sebastián Ariel Pérez Gadin, el hijo del contador del titular de Austral Construcciones. Ayer, pasaron por el despacho del juez Báez, su hijo, Martín, su contador, Daniel Pérez Gadín, Walter Zanzot, dueño de la empresa Top Air, y César Augusto Fernández, dueño de la financiera SGI, conocida como La Rosadita. Todos ellos se negaron a declarar ante Casanello.

En cambio, el financista Federico Elaskar declaró y negó haber realizado operaciones sospechosas.

Lázaro Báez se negó a comparecer ante el juez, pero presentó un escrito en el que admitió que los millones de dólares que se ven en los videos de La Rosadita eran de él. El empresario explicó que esos fondos los obtuvo de manera lícita a través de la venta de inmuebles y pidió su excarcelación. Casanello se la negó argumentando que tiene capacidad económica y lazos internacionales como para fugarse y poder para presionar testigos.

Durante la jornada, también pasará por los tribunales de Comodoro Py el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli . Fue citado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por las operaciones de dólar futuro. Se trata del mismo expediente por el que deberá declarar Cristina Kirchner la próxima semana.

Fuente: La Nación.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *