Unas 500 personas permanecían hoy evacuadas y distribuidas en seis centros en esta ciudad tras haber perdido todo o por no poder regresar a sus hogares por los anegamientos provocados a raíz del intenso temporal de la semana pasada, informaron fuentes oficiales.

Además, según estimaciones de la Cámara local, unos 50 comerciantes perdieron “todo” lo que tenían en sus locales.

El secretario de Desarrollo Humano y Familia de la municipalidad, Marcelo Rey, indicó que “la idea es elaborar un informe social único que nos permita dar respuestas mancomunadas a los problemas de las familias. Estamos analizando caso por caso para dar una respuesta concreta de acuerdo a cada necesidad en particular”.

“Hoy tenemos 500 evacuados en seis centros. La mayor cantidad se concentra en los gimnasios municipales 2 y 3 y en la escuela de Diadema. El resto se distribuye en el Tabernáculo de la Fe, la Vecinal del barrio Moure y la escuela 209”, detalló el funcionario.

Rey agregó que la ciudad evaluaba junto con el gobierno nacional y el de la provincia “de qué manera se articulan las soluciones habitacionales en cada caso”.

En ese sentido, el funcionario afirmó que comenzaron a entregarse “certificados de catástrofe” para quienes quieran solicitar un préstamo bancario.

Entre los damnificados hay unos 50 comercios, según informó la Cámara local, que lanzó un formulario online para que los negocios afectados registren los daños.

“Perdieron materia prima o todos sus productos, maquinarias y hasta las instalaciones e inmuebles porque está todo mojado, lleno de barro”, explicó el presidente, Alexis Tögel.

Mientras tanto, desde la Secretaría de Gobierno municipal pidieron a los conductores que respeten las señalizaciones colocadas en los diferentes caminos de la ciudad ya que, en algunos casos, hay roturas en la trama vial que impiden la circulación.

El secretario de ese organismo, Máximo Naumann, dijo que “extremamos las medidas para resguardar la vida de las personas porque lamentablemente hemos tenido que socorrer el desbarranco de un auto”.

El camino Juan Domingo Perón, que une a Comodoro con Rada Tilly, se cerró definitivamente dado que el temporal afectó la traza y deberán realizar un nuevo trabajo para poder habilitarlo.

Actualmente, la única forma de conexión entre ambas ciudades es la Ruta Nacional N° 3, en donde se registran grandes demoras en hora pico.

Esa vía fue habilitada en su totalidad hacia el norte del país después de que durante varios días se encontrara abierta con horarios restringidos debido a que el sábado pasado cayera un camión en una grieta de unos 6 metros de profundidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.