El Presidente visita a vecinos en General Las Heras junto a la gobernadora Vidal. También realizan recorridas el jefe de Gabinete y la mayor parte del Gabinete, así como funcionarios bonaerenses e integrantes de la UCR y de la Coalición Cívica.

Con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, las principales figuras del frente Cambiemos vuelven a salir a la calle para un “timbreo nacional”. La iniciativa, con la misión de explicar los principales aspectos de la gestión oficialista y a la vez, escuchar en primera persona inquietudes y reclamos, incluye la participación de cerca de 20 mil militantes.

Macri se trasladó a la ciudad de General Las Heras, ubicada a 67 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Abrigado con un chaleco azul y acompañado por su hija Antonia, visitó a una familia de esa localidad junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien lucía un vistoso poncho verde.

El “timbreo” fue acordado en una reunión desarrollada el martes por la cúpula directiva del espacio. Y tendrá como protagonistas a los principales integrantes del Gabinete nacional (no hubo información sobre la posible participación del presidente Mauricio Macri) y de la gestión bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal.

Por el lado del Gobierno nacional, también participan el jefe de Gabinete Marcos Peña (visita Hurlingham); los ministros nacionales Rogelio Frigerio, Pablo Avelluto, Patricia Bullrich, Jorge Triaca, Carolina Stanley, Andrés Ibarra, Germán Garavano y Oscar Aguad; así como Mario Quintana Emilio Basavilbaso, Carlos Regazzoni, Carlos Melconian y Humberto Schiavoni (presidente de PRO).

Del lado bonaerense, lo hacen Cristian Ritondo, Federico Salvai, Alejandro Finocchiaro, Federico Suárez, Santiago López Medrano, Roberto Gigante, Joaquín de la Torre, Jorge Elustondo, Edgardo Cenzón, Gustavo Ferrari, Leonardo Sarquis, Marcelo Villegas, Fabián Perechodnik, Julio Conte Grand y Alejandro Gómez, entre otros dirigentes.

El “timbreo” incluye una activa participación de la UCR. Así, estaba confirmada la participación del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; los ministros Ricardo Buryaile, Julio Martinez y Oscar Aguad; el responsable del Plan Belgrano, José Cano, y el intendente de Santa Fe, José Corral. Por la Coalición Cívica, en tanto, participan Marisel Etchecoin, Mariana Zuvic, Elisa Carca, Andres De Leo, Guillermo Castello y Fernando Lopez Villa.

Están también el senador nacional Luis Naidenoff; los diputados nacionales Héctor Baldassi, Karina Molina, Eduardo Cáceres, Leandro López, Ricardo Spinozzi y Sergio Wisky; los diputados provinciales Federico Angelini, Roy López Molina, Luis Obeid y Alfredo Schiavoni. También se sumarán los intendentes Omar de Marchi (Luján de Cuyo, Mendoza) y Eduardo “Gato” Romero (Villa Allende, Córdoba).

Otros referentes que participan Francisco Quintana (Secretario General – PRO), Federico Morales (Secretario de Movilización y Voluntariado – PRO), Ana Copes (Secretaria General del Partido Demócrata Progresista), Maximiliano Ferraro (Presidente del Congreso Nacional Partidario – Coalición Cívica) y Ramón Ayala (Vicepresidente Partido Fe).