jueves, abril 25, 2024
NacionalesSociedad

Con Macri presente, se inaugura la 129 Exposición Rural

El presidente de la entidad, Luis Etchevehere, será el único orador; “De continuar con las políticas actuales, el fracaso está garantizado”, dijo al adelantar la línea que tendrá su discurso.

En la presencia del jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial (Pro), Mauricio Macri, se realizará esta mañana el acto oficial de la 129 Exposición Rural de Palermo 2015, donde se espera que se renueven las críticas al gobierno nacional por su política económica.

“En la medida que venga un gobierno que entienda nuestros reclamos, el campo va a tener un aliado para el país: pero de continuar con estas políticas, el fracaso está garantizado”, expresó Luis Miguel Etchevehere, tras ser consultado por la agencia DyN sobre los lineamientos que tendrá su discurso. El titular de la SRA será el único orador.

Días atrás, en el arranque de la Exposición y tras el corte de cintas, Etchevehere le pidió al gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, mostrar qué plan tiene para el sector.

No fue la primera vez que el titular de la SRA realiza este tipo de planteos a Scioli, pero el pasado 24 de julio lo hizo en el escenario de Palermo. Tres semanas atrás, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, afirmó que si el mandatario gana bajarán las retenciones al trigo, se eliminarán para las economías regionales y se hará lo mismo con las trabas a la exportación. Luego de esas definiciones, el fin de semana pasado Scioli ratificó públicamente que revisará las retenciones.

“Hasta , todos los partidos han formulado sus plataformas y pusieron por escrito qué harán [con el campo] de ganar las elecciones. Lamentablemente, el oficialismo no lo ha hecho”, expresó en esa oportunidad Etchevehere.

ACTO OFICIAL

Además de Macri, en las tribunas se prevé la asistencia del precandidato presidencial Ernesto Sanz (UCR) y de los socios de la Mesa de Enlace, como Rubén Ferrero (CRA) y Egidio Mailland (Coniagro).

Según adelantó, Etchevehere recordará que con la política que se lleve adelante con el nuevo gobierno que asumirá en diciembre “están en juego 1,1 millón de empleos” que se perderían demantenerse “las actuales reglas de juego”, en materia económica y agropecuaria.

Por ese motivo, en el sentir de la SRA figura el reclamo de contar con una “moneda estable y un sistema impositivo que estimule la inversión y no que persiga a los productores: además de mercados transparentes”, cosas que también son apoyadas por otros entidades ruralistas y hasta organizaciones empresarias.

Al mismo tiempo, cobra mayor fortaleza el hecho de insistir con la necesidad de eliminar retenciones a los granos y economías regionales para devolver competitividad a sectores cuyos balances durante el 2105 cierran en rojo, algo que los deja afuera de cualquier calificación bancaria.

Se descuenta la ausencia de funcionarios nacionales, tal como viene sucediendo en años anteriores, quiebre que comenzó con aquella llamado telefónico que recibió el otrora secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, ante las críticas ruralistas, y que precipitaron su salida del palco oficial antes de concluir el acto.

Fuente: La Nación.com.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *