sábado, abril 20, 2024
Golazo HDNacionales

Con un golazo, a Lanús se lo empató Bolivar sobre la hora

Benítez había abierto el marcador a los 7 minutos, pero un bombazo de Ferreira en tiempo de descuento selló el 1 a 1, que deja mejor parados a Bolívar de cara a la revancha, por los cuartos de final.

Lanús no pudo vencer esta noche a Bolívar, porque el equipo boliviano se lo empató agónicamente 1-1 en La Fortaleza, y el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores se definirá en una semana en la altura de La Paz.

El conjunto local fue superior durante la primera parte y la ventaja conseguida por Oscar Benítez, a los siete minutos, pareció exigua.

Pero, en el segundo tiempo, Bolívar apostó al contragolpe y con un tremendo zapatazo del uruguayo William Ferreira, a los 46 minutos, terminó igualando las acciones.

El jueves de la semana próxima en el estadio Hernando Siles ambos conjuntos se verán las caras nuevamente para determinar quien pasa a la semifinal.

Lanús salió con todo en el arranque, buscando el gol de ventaja en el menor tiempo posible y en ese inicio pudo haber liquidado el partido.

A los cuatro minutos, Benítez, tras un error en la defensa rival ingresó por derecha al área y remató apenas elevado por encima del arco. Tres minutos después, el propio Benítez anotó el único gol de la etapa, luego de una gran jugada asociada, en la que el juvenil ingresó nuevamente por el sector derecho y definió al ángulo superior derecho del arco de Bolívar.

Bolívar tuvo otro énfasis en el segundo tiempo, ya que fue en busca del empate ante un Lanús que lució desesperado por ampliar la ventaja, dejando mucho espacio para la contra.

Lanús se desordenó mucho y de la única manera que pudo inquietar fue mediante un tiro libre del paraguayo Víctor Ayala, a los 10, cuyo envío pico antes de llegar a Quiñónez que dio un rebote muy largo y Astina, con el arco a su merced, tiró el balón increíblemente arriba.

Bolívar siguió intentando salir de contra y de tanto buscar consiguió la paridad en tiempo de descuento, ya que con un tremendo remate cruzado desde fuera del área Ferreira estableció el 1-1 definitivo, que dejaron la llave abierta para el cotejo de vuelta.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *