sábado, abril 20, 2024
NacionalesPolitica

Condecoran a Cristina en un acto de Palestina

La presidenta Cristina Kirchner encabezará el miércoles un acto en la Casa Rosada en el que recibirá la más alta condecoración que otorga el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, en reconocimiento al apoyo formulado por la mandataria ante las Naciones Unidas (ONU) para que sea declarado “Estado nacional” en Oriente Medio.

Según confirmaron a DyN fuentes del Gobierno nacional, el acto -que no se descarta sea transmitido por Cadena Nacional- está previsto para las 18 en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario al que asistirá el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, quien llegará el miércoles a Buenos Aires para tal fin y también tendría previstas visitas al Parlamento y a organizaciones sociales de Palestina en Argentina.

Según informaron agencias de noticias internacionales, el miembro del Gobierno Palestino impondrá a la mandataria argentina la condecoración más alta que puede dar el Estado de Palestina: la “Estrella de Palestina”.

Erekat señaló, días antes de partir en visita oficial a Argentina y Chile, que ir a estos países es tan importante para el liderazgo palestino “como viajar a Londres, Washington o París”.

“La presidenta argentina nos ayudó bastante durante su periodo en el Consejo de Seguridad (de la ONU) y siempre ha mantenido una línea muy firme respecto a Palestina, aunque no estemos de acuerdo con ella en todo”, agregó Erekat, según informaron medios internacionales.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *