viernes, abril 19, 2024
Golazo HDInternacionales

Conmebol no tiene u$s 10 millones para los premios de la Copa América

Wilmar Valdez, Vicepresidente de la Conmebol, reconoció los problemas del organismo con las obligaciones para premiar a los mejores equipos de la Copa América, como así también para costear los gastos de alojamiento de los participantes. Se debe a que la Justicia de Estados Unidosbloqueó las cuentas de los sponsors que acercarían el dinero.

El “FIFA gate” involucró a varios dirigentes del máximo organismo del fútbol que fueron apresados antes del Congreso en la sede de Zurich, pero al mismo tiempo salpicó a la CONMEBOL por las acusaciones de corrupción y lavado de dinero, entre otros cargos que presentó la Justicia de los Estados Unidos. En la actualidad, el ente sudamericano reconoció sus inconvenientes para hacerle frente a los compromisos económicos a repartir en la Copa América.

Wilmar Valdez, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y Vicepresidente de la CONMEBOL, aseguró que el escándalo que dará por finalizada la estadía de Joseph Blatter al frente de la “Casa Madre” repercutió directamente en los bolsillos de la institución que tiene su establecimiento en Luque, Paraguay. “Hay una situación real que complica, hay un involucramiento de las principales empresas que son proveedoras de dinero a través de los derechos de televisación y sponsoreo”, reveló.
Sin ir más lejos, el directivo dejó en claro que no están disponibles los 10 millones de dólarespara premiar a los de mejor rendimiento en el certamen que se desarrolla en territorio chileno: se comprometieron cuatro millones para el campeón, tres para el subcampeón, dos para el último integrante del podio y uno para el conjunto que culmine en el cuarto puesto.
Pero tampoco la CONMEBOL tiene los fondos suficientes para abonar los gastos de alojamiento y alimentación de cada seleccionado, con un tope de 50 personas por cada uno de ellos. Es tan grave el escenario que el Gobierno chileno, finalmente, habría aceptado la prestación de esos recursos para evitar un lío de mayor magnitud.
Este déficit tiene su explicación en que fueron bloqueadas las cuentas de Datisa, la firma que está siendo investigada activamente por la Fiscalía General de los Estados Unidos y el FBI. “Lo que hacemos actualmente es buscar soluciones alternativas, para salir adelante en esta Copa América, en lo que queda en la Libertadores y en la Copa Sudamericana y después con más tranquilidad ver como se transita el futuro”, añadió Valdez, quien se reunió en varias oportunidades con Juan Ángel Napout, el mandamás de la CONMEBOL.
De hecho, el directivo “charrúa” señaló que el propio ente sudamericano se comunicó directamente con los sponsors del torneo, evitando la intervención de las empresas sospechadas, que justamente tenían ese privilegio para gestionar los acuerdos en cuestión.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *