Por ese lugar de más que se le dio a la Argentina, el Decano se metió tras haber sido el “mejor tercero” del campeonato pasado

Mucho se habló de cómo se daría el cupo extra que la Conmebol le dio a la Argentina para la Copa Libertadores 2017. Finalmente el organismo sudamericano confirmó hoy que, según le informó la AFA, Atlético Tucumán jugará el torneo internacional.

Será la primera vez en la historia que el equipo tucumano dispute el certamen más importante del continente. ¿Por qué? el Decano consiguió el boleto por haber sido el mejor tercero el torneo pasado. Terminó en su zona en esa posición, con tres puntos más que Independiente, que lo hizo en el otro grupo.

Muchas especulaciones se hicieron cuando Conmebol oficializó un lugar extra para la Argentina. Desde rankings históricos, pasando por la posibilidad de un “campeón de verano”, hasta un tipo de decreto para algún club. Pero en el reglamento decía que en caso de existir algún lugar más, se le daría al mejor tercero, cosa que finalmente sucedió con Atlético Tucumán.

Finalmente este viernes por la mañana la Conmebol oficializó esto, con la información que le brindó la AFA, así que el Decano tendrá en el 2017 un motivo de sobre para festejar: le tocará por primera vez jugar la Copa Libertadores.(La Nación)